Connect with us

Estado

Plan siniestro para secuestrar el IEE

Published

on

Pluma Invitada. 
 
Dicen que se pierden las batallas, pero no la guerra. Tras la estrategia perfecta del seis de julio, quedó claro que el actual gobierno no sufre debilidad alguna. El siguiente round por el poder en Puebla se disputará en lo oscurito. Hay personajes que saben agachar la cabeza momentáneamente, viviendo de la promoción comprada en dos o tres periodiquillos en lo que traman cómo llegar a las instancias electorales para recuperar un poco de capital político.
 
Algunos ya nos los imaginamos. Otros son más discretos. Uno de éstos últimos es nada más y nada menos que el ex director de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Jurídica (a cargo de Juan Pablo Piña), Javier Trejo Galicia.
 
No sorprende que este señor esté echando mano de conocidos extorsionadores, guiándolos en una estrategia para amedrentar funcionarios públicos, armar calumnias y difundirlas. Y es que la estrellita marinera de Trejo es Alfredo “El Chamarras” Páez, una comadreja experta en extorsionar. Y lo de experto ya es generoso; más bien habrá que darle crédito a sus patrocinadores, entre ellos Trejo Galicia, quien actualmente se encuentra inscrito en el proceso para ocupar el cargo de Consejero en el Instituto Estatal Electoral; sin embargo, cabe recordar el oscuro pasado de este personaje, donde uno de sus mayores logros fue ser operador de Fernando Manzanilla, a través de Juan Pablo Piña.
 
Páez, que además de comadreja también es un coyote reconocido, fue inhabilitado y detenido en sus tiempos de mafioso de la SCT. No sólo vendió calcomanías y defraudó a usuarios, sino que pedía dinero para entregar concesiones (pregúntenle a Ignacio Salvador Hernández), retenía unidades en revancha política y engañaba a choferes. Ahora, simple y sencillamente es director general de una perfil pseudo-periodístico llamado Estado 21. Desde ahí, avienta sus difamaciones para golpear políticos contrarios a los intereses de Trejo y sus otros padrinos.
 
También, dentro del amplio currículum del pirata Páez, consta haber sido sancionado por la anterior Secretaría de la Contraloría y su paso irregular por el ISSSTEP, contra el que ahora, a través de preguntas, extorsiona a derechohabientes; una vez más, con asesoría de Trejo, usa para ello su pasquín: Estado 21.
 
Hay que recordar que Trejo Galicia también fue representante de Compromiso por Puebla ante el IEE, donde nada más y nada menos presentó solicitudes para que se iniciara una multiplicidad de procedimientos especiales sancionadores en contra del partido gobernante, Morena.

Habrá que ver qué otros personajillos están siendo beneficiados por Páez y Trejo. Al menos, ya se nos vienen a la mente un par.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Regidora de la planilla del equipo de Juan Carlos Varillas Lima, desamparada y sin ayuda.

Published

on

El pasado 5 de mayo del presente año, personas civiles y equipo de la planilla del candidato independiente de Palmar de Bravo, resultaron gravemente lesionadas en un accidente en Santa Cruz Monterrosas, las cuales han denunciado en diversas instancias intimidación y falta de cobertura en gastos medicos por parte del candidato en perjuicio de la vida de 19 heridos, mismos recibieron una promesa de palabra por parte de Varillas Lima, en hacerse cargo de cubrir todos los gastos médicos, con la condición de no hacerlo publicamente para no afectar su imagen.

Hasta el cierre de las contiendas electorales no se ha hecho cargo de lo que prometió, ni de su regidora de planilla quien es parte de su equipo cercano.

Es el caso de Yesica Eusa Hernández Pérez, regidora en su planilla, quién resultó severamente lesionada al grado de quedar en estado de coma y estado vegetal, producido por el muro que le cayó encima en su mitin político, cabe destacar que el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, sigue sin dar respuesta de sus actos con su equipo de trabajo, misma no volverán a tener una vida normal, ni su familia al tener que cuidar de ella, día y noche sin descanso, por lo anterior piden apoyo de las autoridades correspondientes para tener justicia y medicación.

Continue Reading

Estado

Sergio Salomón presidió el inicio de rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Intermixteca (tramo San Juan Epatlán-Teopantlán).

Published

on

EPATLÁN, Pue.- En cumplimiento al compromiso de detonar el progreso y mejorar la movilidad en el interior del estado, el gobernador Sergio Salomón presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Intermixteca (tramo San Juan Epatlán-Teopantlán).

Durante su visita a Epatlán en donde también supervisó los avances del mejoramiento de los templos del municipio y entregó certificados del programa E005 “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable”, el titular del Ejecutivo reiteró que su administración trabaja no sólo para garantizar el bienestar de las actuales generaciones, sino también de las futuras. Por ello, promueve iniciativas y obras para construir un mejor Puebla.

En el evento estuvieron presentes la directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios; el director del Centro INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez; funcionarios estatales, legisladores y ediles de la región.

Continue Reading

Estado

POLÍTICA PARTIDISTA DEBE GENERAR REFLEXIÓN Y NO DIVISIÓN EN LA SOCIEDAD, CONVOCA SERGIO SALOMÓN

Published

on

-En gira de trabajo, el gobernador inició la rehabilitación de dos carreteras: Chilchotla- Quimixtlán- Chichiquila, y Oriental- El Fuerte- Tepeyahualco, por más de 105 millones de pesos

 -También entregó 24 mil acciones de producto lácteo, apoyos al campo y títulos de propiedad

CHILCHOTLA, Pue.- La política partidista no debe dividir a la sociedad poblana, por el contrario, debe hacerla reflexionar para elegir a los mejores hombres y mujeres que conducirán los destinos de Puebla y del país durante los próximos seis años, con quienes hay que seguir haciendo equipo para impulsar el progreso, destacó el gobernador Sergio Salomón.

Expuso lo anterior al iniciar los trabajos de rehabilitación de dos carreteras: Chilchotla- Quimixtlán- Chichiquila, y Oriental- El Fuerte- Tepeyahualco, obras que requerirán de 67.1 y 38 millones de pesos, respectivamente.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que por las carreteras ingresa el progreso, educación, comercio y desarrollo a los municipios, por lo que su gobierno impulsa este tipo de acciones en infraestructura de calidad en todo el estado.

Sergio Salomón recalcó que el gobierno estatal aplica la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en los 217 municipios, de invertir el dinero dónde más se requiere, sin intermediarios y sin coacción política y partidista.

“Nosotros lo que venimos a pedirles es unidad, que cuidemos a la familia, que hagamos equipo en favor del progreso”, expuso en estas giras de trabajo, en las que estuvo acompañado de alcaldes, funcionarios estatales y diputados locales, ante quienes subrayó su compromiso de redoblar esfuerzos en su último año de gobierno para entregar más resultados en beneficio de la sociedad.

Sobre la primera obra, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García expuso que será una rehabilitación de 30 kilómetros de carretera, la cual mejorará la conectividad para más de 67 mil habitantes.

La segunda obra es una rehabilitación de 16 kilómetros de carretera, cuyos trabajos consistirán en el fresado, rehabilitación de carpeta asfáltica, intervención de terracerías, base hidráulica y reconstrucción de la carpeta existente, e instalación de 20 piezas de señalética informativa para garantizar una movilidad segura.

CON ENTREGA DE ACCIONES SOCIALES, SERGIO SALOMÓN

MEJORA CALIDAD DE VIDA EN LA SOCIEDAD

En Chilchotla, el gobernador también entregó, con una inversión de 366 mil pesos, 24 mil acciones de producto lácteo en beneficio de 500 personas; en Tepeyahualco, el mandatario otorgó seis títulos de propiedad urbanos y suburbanos, así como nueve apoyos al campo poblano por 275 mil pesos: cuatro de Impulso del Sector Pecuario y Acuícola, dos para Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial y tres del Impulso de la Apicultura Poblana.

En Tepeyahualco, el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón resaltó que estas acciones entregadas por el mandatario estatal dan muestra de que las y los poblanos de todas las regiones de la entidad, cuentan con un gobierno presente, el cual garantiza la paz y seguridad en los 217 municipios.

Continue Reading

Innteres