Por Ray Cardoso
A través de una entrevista para Puebla Innterés Magazine, y de manera anónima por seguridad, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Puebla (ISSSTEP), acusó una serie de anomalías dentro del instituto por parte del actual líder sindical Isauro Rendón Vargas.
Las acusaciones en contra del líder sindical, son por no permitir que las elecciones para elegir nuevo Sindicato Laboral dentro del instituto, se hagan de manera libre, ya que se asegura que Rendón Vargas en compañía del resto de su equipo de trabajo, han comenzado una persecución laboral en contra de posibles candidatos para tomar y dignificar el sindicato laboral.
En este sentido igualmente se informó que Rendón Vargas, tiene previsto reelegirse en su puesto para las elecciones próximas, pues describen que el líder sindical ha mencionado que tiene personas dentro del gobierno estatal que lo apoyan.
Ante esto los trabajadores de dicho instituto, hacen un llamado al gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, para que por ningún motivo permita que gente del gobierno meta manos para favorecer al actual líder del sindicato como pasó cuando “ganó” las elecciones con ayuda del entonces gobernador Tony Gali.
Así mismo los trabajadores públicos, puntualizaron que la mayoría de sus compañeros del (ISSSTEP), no están nada contentos con los resultados del trabajo del actual sindicato, pues asegura que desde hace tres años se han hecho un sin fin de despidos injustificados a personal del instituto que no se deja manipular por el líder sindical.
Por último, se indicó que actualmente el Sindicato Laboral, atraviesa por una crisis económica declarada en banca rota sin explicación alguna por parte de Isauro Rendón Vargas y su equipo de trabajo, por lo que los empleados ya han comenzado una solicitud de cuentas para saber dónde es que quedaron los recursos económicos.