Connect with us

Municipios

Familiares, amigos y agremiados rinden homenaje desde sus hogares a Juan Garzón Ríos fundador del COP

Published

on

San Martín Texmelucan, Pue. – Familiares, amigos y agremiados, conmemoran año luctuoso del fundador del Círculo de Organizaciones Populares (COP), Juan Garzón Ríos, desde sus hogares rinden respeto al líder que con más de 40 años unificó y dignificó a los comerciantes de San Martín Texmelucan, para lograr la detonación económica de la región.

Juan Garzón Ríos fue un incansable luchador social de izquierda en Texmelucan y claro ejemplo de perseverancia que por circunstancias políticas y sociales que  le tocaron vivir supo guiar  a sus compañeros en la lucha por la defensa de espacios que les permitieran desarrollar un trabajo digno.

El trabajo arduo durante mucho tiempo en vida lo llevó a convertirse en un el líder social con mayor fuerza y convocatoria de unidad, mismo que contribuyo a forjar el presente del COP.

Aquellas condiciones históricas estuvieron influenciadas directamente con el pensamiento doctrinario de Lázaro Cárdenas cuya filosofía política y social fue fundamental en la vida de Don Juan Garzón Ríos, quien supo poner en marcha todos esos principios políticos para lograr conformar una de las organizaciones más sólidas al interior del tianguis de San Martín Texmelucan.

Como cada 2 de enero se ha realizado un homenaje en el mausoleo del Panteón de Dolores, donde descansan los restos del precursor de la Organización, pero este año, a causa de la pandemia del COVID-19 la cual mantiene los panteones cerrados e impide las reuniones y todo tipo de actividades no esenciales, los integrantes del COP no podrán asistir al mismo, por esa razón cada integrante de la familia y amigos desde sus casas hacen una oración y rinden respeto a 24 años de la partida del hombre visionario cuya lucha hoy rinde fruto en la consolidación del COP.

Don Juan Garzón Contreras, recordó a su padre como “un luchador social, que siempre se distinguió por tener un sueño en su mente, siempre se distinguió por ser una persona que jamás privilegió la satisfacción personal por sobre las prioridades del gremio, Juan Garzón Ríos siempre dio el ejemplo de congruencia entre el pensar y el actuar en beneficio de los demás, de ayudar al mayor número de gente posible, fue un hombre de gran corazón y gran visión. Fue un hombre recto e íntegro de valores intachables”.

En espera de que tiempos mejores permitan que haya condiciones para que se normalice el trabajo y haya un espacio propicio para recordar al líder y fundador del COP, los agremiados reafirman su vocación de trabajo social inspirado en el ejemplo de su líder y fundador, hoy a 24 años de su partida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

IEE da revés a Roxana Luna; da triunfo a Tonantzin Fernández.

Published

on

El Instituto Electoral del Estado de Puebla le dio el triunfo a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre Roxana Luna de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PAN, PRI, PRD.

Luego de 6 días de tensión entre ambas contendientes, donde en diversas ruedas de prensa expresaron ser ganadoras y defensoras del voto en la región; este día afuera del IEE en la capital poblana y después de contar nuevamente “voto por voto” a impugnación de la MORENISTA; con 285 sufragios de diferencia fue que le ganó a Roxana Luna.

De acuerdo a la ratificación del Instituto, Seguiremos Haciendo Historia en San Pedro Cholula, obtuvo un total de 24 mil 319 votos, sobre la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que obtuvo 24 mil 034 votos.

Por último, Fernández Díaz refrendó que después de 20 horas intensas, “la 4ta Transformación llegará a San Pedro Cholula”.

Continue Reading

Estado

Regidora de la planilla del equipo de Juan Carlos Varillas Lima, desamparada y sin ayuda.

Published

on

El pasado 5 de mayo del presente año, personas civiles y equipo de la planilla del candidato independiente de Palmar de Bravo, resultaron gravemente lesionadas en un accidente en Santa Cruz Monterrosas, las cuales han denunciado en diversas instancias intimidación y falta de cobertura en gastos medicos por parte del candidato en perjuicio de la vida de 19 heridos, mismos recibieron una promesa de palabra por parte de Varillas Lima, en hacerse cargo de cubrir todos los gastos médicos, con la condición de no hacerlo publicamente para no afectar su imagen.

Hasta el cierre de las contiendas electorales no se ha hecho cargo de lo que prometió, ni de su regidora de planilla quien es parte de su equipo cercano.

Es el caso de Yesica Eusa Hernández Pérez, regidora en su planilla, quién resultó severamente lesionada al grado de quedar en estado de coma y estado vegetal, producido por el muro que le cayó encima en su mitin político, cabe destacar que el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, sigue sin dar respuesta de sus actos con su equipo de trabajo, misma no volverán a tener una vida normal, ni su familia al tener que cuidar de ella, día y noche sin descanso, por lo anterior piden apoyo de las autoridades correspondientes para tener justicia y medicación.

Continue Reading

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Innteres