Connect with us

Municipios

Familiares, amigos y agremiados rinden homenaje desde sus hogares a Juan Garzón Ríos fundador del COP

Published

on

San Martín Texmelucan, Pue. – Familiares, amigos y agremiados, conmemoran año luctuoso del fundador del Círculo de Organizaciones Populares (COP), Juan Garzón Ríos, desde sus hogares rinden respeto al líder que con más de 40 años unificó y dignificó a los comerciantes de San Martín Texmelucan, para lograr la detonación económica de la región.

Juan Garzón Ríos fue un incansable luchador social de izquierda en Texmelucan y claro ejemplo de perseverancia que por circunstancias políticas y sociales que  le tocaron vivir supo guiar  a sus compañeros en la lucha por la defensa de espacios que les permitieran desarrollar un trabajo digno.

El trabajo arduo durante mucho tiempo en vida lo llevó a convertirse en un el líder social con mayor fuerza y convocatoria de unidad, mismo que contribuyo a forjar el presente del COP.

Aquellas condiciones históricas estuvieron influenciadas directamente con el pensamiento doctrinario de Lázaro Cárdenas cuya filosofía política y social fue fundamental en la vida de Don Juan Garzón Ríos, quien supo poner en marcha todos esos principios políticos para lograr conformar una de las organizaciones más sólidas al interior del tianguis de San Martín Texmelucan.

Como cada 2 de enero se ha realizado un homenaje en el mausoleo del Panteón de Dolores, donde descansan los restos del precursor de la Organización, pero este año, a causa de la pandemia del COVID-19 la cual mantiene los panteones cerrados e impide las reuniones y todo tipo de actividades no esenciales, los integrantes del COP no podrán asistir al mismo, por esa razón cada integrante de la familia y amigos desde sus casas hacen una oración y rinden respeto a 24 años de la partida del hombre visionario cuya lucha hoy rinde fruto en la consolidación del COP.

Don Juan Garzón Contreras, recordó a su padre como “un luchador social, que siempre se distinguió por tener un sueño en su mente, siempre se distinguió por ser una persona que jamás privilegió la satisfacción personal por sobre las prioridades del gremio, Juan Garzón Ríos siempre dio el ejemplo de congruencia entre el pensar y el actuar en beneficio de los demás, de ayudar al mayor número de gente posible, fue un hombre de gran corazón y gran visión. Fue un hombre recto e íntegro de valores intachables”.

En espera de que tiempos mejores permitan que haya condiciones para que se normalice el trabajo y haya un espacio propicio para recordar al líder y fundador del COP, los agremiados reafirman su vocación de trabajo social inspirado en el ejemplo de su líder y fundador, hoy a 24 años de su partida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

NACHO MIER SIGUE INAUGURANDO OBRAS EN ELMUNICIPIO DE TECAMACHALCO.

Published

on

Tecamachalco.- Esta tarde el Alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, inauguró la rehabilitación del drenaje sanitario en calle 6 Sur, entre Bulevar 9 Oriente y Barranca “San Nicolás” y Calle 11 Oriente entre calles 6 y 8 Sur, en el Barrio de “San Nicolás” de Tecamachalco, Puebla.

Hacía muchos años que este drenaje no se tocaba, cada año se formaban grandes encharcamientos, además de que los tubos eran muy pequeños, pero gracias a esta obra los vecinos de esta zona ya no tendrán problemas, el drenaje será fluido, además, se mejoraron las tomas de agua y, a petición de los vecinos, se amplió el número de pozos de visita.

La obra consistió en 309 m de tubo sanitario de 15 pulgadas, 99 metros de tubo sanitario de 8 pulgadas y 11 pozos de visita. El Gobierno que encabeza Nacho Mier seguirá trabajando en obras
prioritarias por todo el municipio de Tecamachalco.

Continue Reading

Municipios

AYUNTAMIENTO DE TECAMACHALCO INVITA ACONFERENCIA PARA AGRICULTORES

Published

on

Tecamachalco.- El Gobierno Municipal de Tecamachalco a través de la Dirección de Desarrollo Rural y +Natural realizan la invitación a los agricultores y público en general para asistir a la conferencia : Fertilizantes organominerales para todo su
cultivo, nutrición para su suelo.

Este martes 30 de enero se llevará a cabo a las 12 del medio día en el Salón Rodolfo Jara esta conferencia donde el ponente será el Ingeniero Agrónomo Eduardo García Tapia.

Se espera gran participación a esta conferencia compartiendo el qué ,cómo y cuándo de este tema.

Continue Reading

Cholula

REALIZAN AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA Y SECRETARÍA DEL TRABAJO PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DEL AÑO

Published

on

  • Se ofertaron 2 mil 914 empleos provenientes de 45 empresas.

 San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario; en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla; y el Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo la Primera Feria del Empleo del año en el municipio.

En este sentido, Dulce Areli Toribio Pájaro, subdirectora de Vinculación Laboral de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado, informó que se ofertaron 2 mil 914 empleos provenientes de 45 empresas, con un rango de sueldos entre los 7 mil y hasta los 25 mil pesos.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que se trató de la quinta Feria del Empleo que se organiza en San Andrés Cholula, lo anterior de la mano de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla.

El edil sanandreseño agradeció la asistencia de cada una de las empresas, ya que con su participación se otorgan nuevas oportunidades laborales a las y los sanandreseños, e impulsan la economía del municipio.

“Han permitido que hoy muchas personas cuenten con un empleo, una fuente de ingreso, todo ello gracias al trabajo coordinado entre Estado y Municipio”, finalizó Mundo Tlatehui.

Al acto asistió David Solís Tolama, regidor presidente la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; y Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario.

Continue Reading

Innteres