San Martín Texmelucan, Pue. – Familiares, amigos y agremiados, conmemoran año luctuoso del fundador del Círculo de Organizaciones Populares (COP), Juan Garzón Ríos, desde sus hogares rinden respeto al líder que con más de 40 años unificó y dignificó a los comerciantes de San Martín Texmelucan, para lograr la detonación económica de la región.

El trabajo arduo durante mucho tiempo en vida lo llevó a convertirse en un el líder social con mayor fuerza y convocatoria de unidad, mismo que contribuyo a forjar el presente del COP.
Aquellas condiciones históricas estuvieron influenciadas directamente con el pensamiento doctrinario de Lázaro Cárdenas cuya filosofía política y social fue fundamental en la vida de Don Juan Garzón Ríos, quien supo poner en marcha todos esos principios políticos para lograr conformar una de las organizaciones más sólidas al interior del tianguis de San Martín Texmelucan.
Don Juan Garzón Contreras, recordó a su padre como “un luchador social, que siempre se distinguió por tener un sueño en su mente, siempre se distinguió por ser una persona que jamás privilegió la satisfacción personal por sobre las prioridades del gremio, Juan Garzón Ríos siempre dio el ejemplo de congruencia entre el pensar y el actuar en beneficio de los demás, de ayudar al mayor número de gente posible, fue un hombre de gran corazón y gran visión. Fue un hombre recto e íntegro de valores intachables”.
En espera de que tiempos mejores permitan que haya condiciones para que se normalice el trabajo y haya un espacio propicio para recordar al líder y fundador del COP, los agremiados reafirman su vocación de trabajo social inspirado en el ejemplo de su líder y fundador, hoy a 24 años de su partida.
