Connect with us

Municipios

Ayuntamiento pondrá en marcha plan de austeridad ante crisis por COVID- 19

Published

on

  • En este plan se ahorrarán 8 millones de pesos de junio a diciembre.

En rueda de prensa este día el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, dio a conocer el plan de austeridad que se tendrá en los próximos meses de manera que el ayuntamiento no tenga problemas económicos a futuro derivados de la baja de las participaciones federales en un 34 % por parte de la crisis que ha dejado el COVID – 19 en nuestro municipio.

Comentó que en toda la república y a nivel estado se tiene una escases económica importante, metiendo en problemas a municipios que reciben pocos ingresos en sus arcas, por lo cual, en gobierno municipal a través de acciones certeras propuestas por el alcalde y sus regidores, pretenden mitigar la baja económica a través del ahorro de recursos económicos.

Menciono que en esta situación los ingresos propios del ayuntamiento en los últimos meses se han tenido un decremento de cerca de los 19 millones de pesos producto de la inactividad en el cobro de impuestos como predial, parquímetros, vía publica entre otros, durante los meses de abril y mayo como apoyo a la ciudadanía ante el confinamiento, es por eso que el honorable cabildo en pleno tomo la decisión de apoyar las medidas de austeridad de manera de no afectar las sanas finanzas del ayuntamiento y  no realizar recortes de personal, por lo que se realizaran las siguientes reducciones en el presupuesto de gastos a partir de hoy hasta el próximo mes de diciembre:

  • La reducción del 50% en salarios a todos los regidores del cabildo, representando un ahorro de 1 millón 519 mil pesos
  • Las bajas que se presenten en el periodo restante de la actual administración, no serán repuestas, equivalentes al ahorro de 200 mil pesos.
  • La reducción del 30% en la compra de materiales como papelería, gastos de limpieza e insumos menores.
  • Reducción del 40% en el combustible que utilizan las áreas como limpia publica, servicios generales, protección civil y seguridad pública, representando un ahorro de 1 millón 100 mil pesos.
  • Reducción en un 40% en el pago de asesorías legales, ahorrando 380 mil pesos
  • Reducción en un 30 % en servicios de comunicación social, ahorrando 860 mil pesos.
  • Reducción del 30% en los servicios de traslado y viáticos, equivalente a un ahorro de 80 mil pesos
  • Reducción del 30% a los gastos del orden social y cultural ahorrando 500 mil pesos
  • La cancelación del servicio médico privado, salvo emergencias a personal del ayuntamiento presentando un ahorro de 2 millones 100 mil pesos.

En este plan de austeridad realizado bajo un análisis del síndico municipal Silvia Rodríguez, el contralor municipal Jaime Cabañas y el tesorero municipal Edgar Iván Viveros, pretende tener un ahorro total de 8 millones de pesos para evitar que el actual ayuntamiento presente números rojos como otros municipios, esperando que estas medidas prevalezcan dependiendo de la evolución de la actual situación por la pandemia.

De manera anticipada agradeció a los regidores que integran el cabildo municipal por la buena voluntad de acceder al recorte de su salario de manera temporal para contribuir al ahorro realizado por la administración.

 Carlos Peredo señaló que por la actual crisis no se puede culpar al gobierno federal o al gobierno del estado debido a que esta es una situación natural propia de la baja de la economía por lo que estas medidas serán de gran beneficio para mantener solidas las finanzas en este periodo. invitó a la ciudadanía a colaborar con el pago de sus impuestos mencionando que no habrá en este mes al cobro de multas y recargos con el objetivo de no dañar la economía de las familias y de esa forma comenzar a mejorar la actual situación derivada de la crisis por coronavirus, asegurando que durante esta etapa se tuvieron finanzas sanas sin ningún tipo de problema que fueron resultado de la buena administración de los recursos e ingresos, sin embargo, el recorte de las participaciones para los próximos meses es un golpe duro a la economía propia de esta institución por lo que a través de plan de austeridad se podrá mantener estables las finanzas municipales.

 También se informo acerca de la solicitud de permiso que realizó el regidor de Hacienda y Patrimonio Miguel Ángel Peña para ausentarse de las actividades del ayuntamiento con el objetivo de atender como empresario su negocio, quedando como regidor su suplente al Lic. Raúl Barrientos Mora.

Por último, dijo que este día se mantendrían reuniones con el gobernador del estado para corroborar que se tenga la reactivación en los programas de vivienda, debido a que ya se cuentan con 400 lotes destinados para igual numero de viviendas con recursos estatales y federales, agregando que en el tema de obra publica quedan activos solo el FISM Y FORTAMUN los cuales en la actualidad no han sido afectados por lo que la obra pública no ha parado en nuestro municipio.

Con estas acciones de ahorro que se mantendrán en el periodo junio – diciembre serán de gran beneficio al ayuntamiento para no caer en crisis económica manteniendo como siempre las buenas acciones económicas y finanzas hasta estos momentos, esperando que la situación cambie de manera positiva en los próximos meses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

Diputada Liz Minto presenta exhorto para que los Ayuntamientos de SanAndrés y San Pedro Cholula, refuercen la Seguridad en eventos masivos.

Published

on

En respuesta a los recientes sucesos de inseguridad durante eventos masivos,

especialmente tras el trágico incidente del pasado domingo en la junta auxiliar de San

Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula, la Diputada Liz Minto presentó el día de hoy en

Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para exhortar a los

Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, resaltando la necesidad urgente de

revisar, ajustar y fortalecer las estrategias y reglamentaciones de seguridad para asegurar

el bienestar y la protección de los asistentes a dichos eventos.

La iniciativa subraya dos puntos cruciales para la mejora de la seguridad pública. En primer

lugar, se solicita a los ayuntamientos mencionados instruir a las áreas correspondientes

para que, antes de otorgar permisos para la realización de eventos masivos, se garantice

la presencia de medidas de seguridad adecuadas, ya sean públicas, privadas o mixtas,

para salvaguardar a los participantes. Este requerimiento busca prevenir cualquier riesgo

que pueda comprometer la integridad física o la vida de los asistentes, asegurando así que

puedan disfrutar de los eventos con tranquilidad y sin temores.

En segundo lugar, se exhorta a una revisión detallada y a la adecuación de las estrategias

de seguridad ya implementadas, con el objetivo de reforzar la protección y el bienestar de

la ciudadanía durante la celebración de eventos masivos. Esta medida apunta a construir

municipios más seguros y confiables, donde la seguridad de los eventos no sea motivo de

preocupación para los habitantes.

El compromiso de la Diputada Liz Minto con la seguridad en eventos masivos en las

Cholulas, sus Juntas Auxiliares, sus barrios, sus inspectorías y su delegación, refleja la

importancia de la colaboración entre los ayuntamientos, los organizadores de eventos y la

comunidad en general. Este esfuerzo conjunto es fundamental para crear un ambiente de

seguridad y confianza, donde los ciudadanos puedan participar en actividades masivas con

la certeza de que su bienestar está protegido.

Este exhorto representa un paso adelante hacia la consolidación de un entorno seguro para

todos, demostrando el compromiso de las autoridades con la prevención de la violencia y

la promoción de la paz en nuestro distrito. Es un llamado a la acción, a la responsabilidad

y al cuidado colectivo, con el fin último de garantizar la seguridad y la calidad de vida de las

y los cholultecas, para seguir construyendo juntos, un mejor día a día.

Continue Reading

Cholula

Aspirantes a la alcaldía de San Pedro Cholula declinan a favor de Tonantzin Fernández

Published

on

-Coinciden en el liderazgo de la diputada como el perfil ideal para coordinar los Comités de Defensa de la 4T en el municipio-


28 de febrero, San Pedro Cholula.- En un acto de unidad, aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en San Pedro Cholula dieron a conocer su respaldo al proyecto de la diputada Tonantzin Fernández en el municipio.

Aspirantes como Rodolfo Herrera Charolet, Carlos Carrillo, Margarita Tlapa, Abundio Sandre, Samuel Colex, en representación de 32 de los 40 aspirantes que se registraron por la coordinación municipal, afirmaron encontrar en Tonantzin Fernández el perfil ideal para abanderar al movimiento en el municipio.

Comentaron que, en la búsqueda de llevar el proyecto de la 4T a San Pedro Cholula, han encontrado en Tonantzin una mujer con experiencia, competitividad y que promueve la unidad, necesaria, de cara al próximo proceso electoral.

“Hay un convencimiento de que gane Morena, todo nuestro trabajo y estructura está a favor de que, a nivel nacional, la doctora Claudia Sheinbaum gane la presidencia de México; de que Alejandro Armenta sea el próximo gobernador y de apoyar a Tonantzin Fernández para que encabece los comités en San Pedro Cholula”, afirmó Rodolfo Herrera Charolet.

Bajo la premisa de que es tiempo de las mujeres transformadoras, Margarita Tlapa aseveró que, en Morena, los intereses de la sociedad van primero, por ello este llamado a la unidad en torno al proyecto de Tonantzin, “es quien consideramos más fuerte dentro del equipo de los 38 aspirantes, tiene mayo posicionamiento debido al trabajo que ha realizado”.

Por su parte, Carlos Carrillo comentó que el deseo de transformar a San Pedro Cholula ha permitido este acto de unidad, al tiempo de sentenciar que el talento y el trabajo de cada uno de los aspirantes será sumado al proyecto de la diputada, “lo que nos interesa es que llegue la 4T de fondo a este municipio, que tanta falta le hace, es tiempo de las mujeres y aportaremos nuestro trabajo para que Morena, a través de Tonantzin Fernández, recupere este municipio”, finalizó.

Continue Reading

Cholula

Víctor Correau Galeazzi participa en partido de Fútbol en los campos de San Diego Xochitepec

Published

on


El día de ayer, los Campos de San Diego en XOCHITEPEC, San Bernardino Tlaxcalancingo, fueron testigos de un emocionante encuentro futbolístico que reunió a amigos, familiares y distinguidos ex jugadores profesionales, así como a una destacada figura del ámbito deportivo.

Entre los participantes destacados, se contó con la presencia de los ex jugadores profesionales:

– **Gustavo Moscoso**
– **Kevin Rojas**
– **David Toledo**

Además, el evento contó con la asistencia del ex dueño del Puebla, **Jesús López Chargoy**, quien añadió su distinguida presencia al encuentro, brindando un aura especial al evento deportivo.

El ambiente estuvo cargado de emoción y pasión por el fútbol, generando momentos inolvidables para todos los presentes. La comunidad futbolística se unió una vez más para disfrutar de la belleza del deporte más popular del mundo.

¡Fue una jornada llena de acción, diversión y vínculos que perdurarán en la memoria de todos los asistentes!

Continue Reading

Innteres