Connect with us

Municipios

Niega gobierno municipal de Puebla invertir en 50 mil despensas para familias vulnerables de la capital poblana

Published

on

Por Ray Cardoso

En votación realizada por el cabildo municipal de la ciudad de Puebla, dirigido por la presidenta Claudia Rivera Vivanco, se rechazó la iniciativa impuesta por regidores del G6, para pagar 10mdp al Banco de Alimentos, para poder entregar más de 50 mil despensas a familias más necesitadas de la capital poblana.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Competitividad y Trabajo, de la ciudad de Puebla, José Luis González Acosta, dio a conocer el rechazo por parte de la mayoría de los regidores que integran el cabildo municipal, invertir parte del presupuesto para el control de la pandemia, en la compra de despensas para la población afectada.

En este sentido, el regidor poblano señaló que es impactante, la falta de interés por parte de los regidores en querer apoyar a las familias poblanas cuando estas más lo necesitan, además dijo que en todo caso se debería buscar la transparentar, en que se han gastado los 18 millones de pesos con los que cuenta el gobierno municipal, para el control de la pandemia.

“No es posible que el gobierno de la ciudad de Puebla, con más de 18 millones de pesos, que por cierto no han quedado transparentados, por que inclusive se han mostrado cancelaciones de facturas para una comercializadora improvisada, la cual hasta el momento no ha podido entregar más de 27 mil despensas”, dijo.

Por último, González Acosta, hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a los regidores que rechazaron apoyar a la población, en un momento de crisis, escases de alimentos, y ahora hasta con falta de apoyo por parte de sus representantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on

Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Cholula

Dolores Parra se reúne con ciudadanos de Manantiales y Zapata

Published

on

Recorriendo las calles y tocando puerta por puerta para presentar sus propuestas, Dolores Parra Jiménez, candidata de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” para el distrito 18 en su tercer día de campaña visitó la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales) en San Pedro Cholula, así como en la inspectoría Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.

Parra Jiménez destacó que de ganar la candidatura estará legislando para obtener mayor recurso a favor de San Andrés y San Pedro Cholula, así como gestionar acciones que permitan detonar el crecimiento de ambas localidades, pero sobre se garantice una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
La buena respuesta con la que ha sido recibida es algo que ha motivado a la expresidenta municipal, quien puntualizó conoce las demandas y necesidades de los habitantes, “los siento muy contentos, animados, hemos acompañado a todos los candidatos en su arranque de campaña y se ha visto la alegría de la gente, nos han arropado y eso me da gusto para seguir adelante”.
La candidata comentó que está trabajando intensamente con la cercanía a los habitantes, ya que la inseguridad, temas de salud, son de los más sentidos para la población y hoy se observa como ellos mismos buscan un cambio y la opción de la alianza PAN, PRI y PRD se presentan como la mejor oportunidad.

En tan sólo par de días, Lolita Parra ha tocado en su recorrido Momoxpan, Manantiales y Emiliano Zapata, donde por cierto estuvo acompañada por la candidata de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres y detalló que estará acudiendo a cada punto del municipio llevando sus propuestas e informando que legislará de la mejor manera.

Continue Reading

Cholula

Tonantzin Fernández confirma visita de Claudia Sheinbaum

Published

on

La aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula por MORENA, Tonantzin Fernández, enfatizó que la unidad de los y las cholultecas será la misma que arropará la visita de la candidata a la presidencia de la nación, Claudia Sheinbaum.

Este domingo 10 de marzo cuando la candidata de MORENA nacional arribe a tierras poblanas entre ellas, Tehuacán, Amozoc y San Pedro Cholula.

Continue Reading

Innteres