Connect with us

Cholula

RECIBEN ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA VECINOS Y VECINAS DE LA DELEGACIÓN ATLIXCÁYOTL

Published

on

  • El Ayuntamiento de San Andrés, a través de la Sindicatura y en colaboración con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial realizó una jornada de asesoría jurídica.

 San Andrés Cholula, Puebla.- La Sindicatura Municipal en conjunto con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Instituto de la Defensoría Pública, llevó a cabo una Jornada Jurídica para vecinos y vecinas de la Delegación Atlixcáyotl.

El objetivo fue otorgar una correcta asesoría jurídica gratuita, así como representar a la ciudadanía durante un proceso legal, cuando carecen de un abogado particular. Cabe señalar que la orientación brindada fue en materia civil y familiar.

Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, llamó a las y los habitantes de la Delegación Atlixcáyotl, a aprovechar la asesoría, con el propósito de brindarles tranquilidad y seguridad.

“Desde la administración pública todos los días recibimos un problema diferente, porque no se cuenta con la asesoría o no se tiene el recurso para un abogado”, aseguró el edil sanandreseño.

Por su parte, Carlos Palafox Galena, magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, indicó que el Instituto de Defensoría Pública, busca la cercanía con las y los poblanos, para otorgar certeza jurídica.

“Hay abogados que los pueden asesorar en rectificación de actas de nacimiento, en juicios sucesorios ya sea intestamentario o testamentarios, en asuntos mercantiles, el incumplimiento de alguna obligación contractual”; afirmó el Magistrado.

Finalmente, Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal, refirió que la Sindicatura tiene el finalidad de proporcionar un ambiente de confianza y paz a la población sanandreseña, manteniendo una política de calidad, legalidad e imparcialidad.

Al acto asistió Matilde Coyotl Cuautle, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; y Edgar Hernández Hernández, delegado de la Delegación Atlixcáyotl.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

Omar Pérez Torres sigue en pie rumbo al 2024 por MORENA en San Andrés Cholula

Published

on

Nota por Carlos Caro

Omar Pérez Torres, activista ciudadano de San Andrés Cholula y perfil partícipe del Bloque Regeneración y Transformación por San Andrés Cholula, ha estado activo en diversas labores dentro de la Secretaría de Formación Política del CEE de Morena Puebla, liderado por la presidenta estatal de MORENA, Olga Romero Garci-Crespo.

Este fin de semana en San Andrés Cholula, Pérez Torres, participó en el curso intensivo para más de 600 Aspirantes a Cargos de Elección Popular para el Estado de Puebla, de forma presencial para luego continuar la capacitación de forma virtual, frente a la contienda 2024.

Cabe recordar que el activista junto con otros ciudadanos del municipio sanandreseño, Roberto Maxil Coyopol y Sergio Mirón Terrón, crearon el “Bloque Regeneración y Transformación por San Andrés”, el cual busca fortalecer el Movimiento de la 4T.

“ ¡Somos los protagonistas del cambio verdadero que aspiramos a una candidatura de elección popular a nivel municipal, estatal o federal!

Continue Reading

Cholula

IMPLEMENTA POLICÍA DE SAN ANDRÉS CHOLULA OPERATIVO TODOS SANTOS 2023

Published

on

San Andrés Cholula, Puebla. En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), implementa el Operativo Todos Santos 2023, el cual estará vigente hasta el 2 de noviembre.

Con la finalidad de preservar el orden y propiciar un ambiente de tranquilidad en favor de los habitantes y turistas, las direcciones que conforman la SSPPC mantendrán un despliegue en inmediaciones y dentro de los camposantos, zona arqueológica, corredores gastronómicos y de esparcimiento.

A través de la Policía Montada, Unidad Canina y Grupo Táctico, se reforzará la vigilancia mediante patrullajes pie tierra o motorizados. En tanto, la Dirección de Tránsito Municipal realizará acciones de gestión de movilidad en las principales arterias del municipio, así como en calles de mayor concentración de personas.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal realizará recorridos en los panteones con el fin de identificar posibles zonas de riesgo y exhortar a los visitantes a que caminen por las áreas destinadas para evitar accidentes.

Aunado a estas acciones, desde la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) se mantendrá monitoreo permanente de la red de videovigilancia para actuar de manera oportuna en caso de una contingencia.

Cabe señalar, que las tareas de vigilancia serán fortalecidas por elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva.

La SSPPC, conforme a lo instruido por el edil Edmundo Tlatehui, refrenda el compromiso de trabajar sin reparo por el bienestar y la seguridad de las y los sanandreseños, así como de las personas que visitan el municipio.

Continue Reading

Cholula

Tonantzin Fernández presenta su segundo informe de labores ante medios de comunicación.

Published

on

*Marca la ruta para la cuarta transformación en las Cholulas*

Tonantzin Fernández Díaz, diputada local de Morena por Cholula en el Congreso del Estado de Puebla, dio a conocer los resultados de su segundo informe de labores, donde han destacado las iniciativas y acciones que tienen como principal objetivo ayudar a consolidar la Cuarta Transformación en Puebla.

“Mi compromiso ha sido siempre servir a los intereses de nuestra comunidad, pero
particularmente de San Pedro Cholula y trabajar incansablemente por el bienestar de quienes confiaron en mí para representarlos”, subrayó la legisladora local ante los medios de comunicación.

La legisladora de Morena destacó que durante su gestión las prioridades, en materia legislativa, se han enfocado en la promoción y defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la inclusión social y la defensa de nuestra naturaleza.

Durante su segundo informe legislativo, Tonantzin Fernández reconoció la colaboración que se ha tenido con el Poder Ejecutivo, en particular el trabajo del Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que ha trabajado intensamente en acelerar el desarrollo de la entidad.

“El gobernador Sergio Salomón hará historia por lograr gobernabilidad, consenso y estabilidad en el estado en los momentos más difíciles”.

La diputada Tonantzin Fernández destacó que una de las reformas más relevantes, presentadas durante este segundo año, es el reconocimiento de la Violencia ácida como un tipo de violencia contra las mujeres, misma que tiene como objetivo castigar a quien cometa este tipo de actos que ponen en riesgo a las mujeres poblanas.

Con la misma misión de erradicar la violencia contra las mujeres, la legisladora de Morena por Cholula, presentó la iniciativa para crear la ley que impulsa la Autonomía Ecónomica de Mujeres Jefas de Familia del Estado de Puebla.

Asimismo promovió una reforma constitucional, en materia de los derechos de la naturaleza para estipular que el medio ambiente y su biodiversidad, sean sujetos de derechos al respeto íntegro de su existencia, mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos, estableciendo en la ley que el estado y los municipios garantizarán los derechos de la naturaleza a ser respetada, preservada, protegida y restaurada íntegramente.

En el rubro de gestiones y programas sociales destacó las relacionadas en materia de salud, donde se han realizado consultas con médicos generales, especialistas, estudios especializados, análisis e incluso, cirugías programadas y de urgencia, buscando el bienestar de las familias poblanas.

La morenista destacó que gracias a su gestión con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Bienestar, logró entregar cerca de 1,000 calentadores solares, 200 estufas ecologías y más de 1,000 paquetes de producto lácteo, beneficiando a más de 10,500 cholultecas.

La diputada Tonantzin Fernández destacó que una de las principales gestiones realizadas es la rehabilitación del Parque del Barrio de Santiago Mixquitla, bajo el programa denominado “Transformando tu Barrio”, donde gracias a la donación de dos meses de su salario, fue posible realizar la compra de insumos para rehabilitar una cancha doble de basquetbol y futbol, crear un mural monumental en la cancha, instalar columpios, restaurar bancas, guarniciones y paredes, y lograr la rehabilitación de iluminación completa en este parque.

“Me da mucho gusto pasar seguido por este parque y ver como las y los jóvenes, en compañía de sus familias, se encuentran disfrutando de este espacio. jugando fut, básquet, en los columpios, es ahí, cuando me doy cuenta que todo esfuerzo tiene su recompensa”, puntualizó.

Otra gestión que ha sido una de las más significativas de la diputada de Morena, es la que con el esfuerzo de muchas buenas voluntades, concretará la construcción del telebachillerato comunitario número 40 de San Gregorio Zacapechpan, mismo que se logró gracias al trabajo conjunto con vecinos.

“Gracias, infinitas gracias a esta comunidad tan hermosa que ha caminado conmigo en la búsqueda de esta gestión, pero en especial, agradezco al Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por su gran compromiso con la educación de San Pedro Cholula”, destacó Tonantzin Fernández Díaz, diputada local de Morena por Cholula en el Congreso del Estado de Puebla.

Continue Reading

Innteres