Connect with us

Municipios

Liderazgo en la región nororiente en control del COVID – 19

Published

on

Con la presencia de presidentes municipales de la zona nororiental del estado de Puebla, este día se realizó en el palacio municipal de Teziutlán, la reunión de “Monitoreo de Gobernabilidad (Municipios de la Esperanza, acciones implementadas por COVID-19 y Estrategias de Activación de los Diversos Sectores, la cual tuvo el objetivo de presentar los resultados de cada uno de los municipios en la temática de acciones implementadas en la prevención del coronavirus, así como también los mecanismos de mitigación del virus en sus ciudadanos.

En esta reunión estuvo presente el Mtro. Jorge Amaya Aquino, Director General de Delegaciones de Gobernación en el estado de Puebla quien en su mensaje reconoció la labor que realizan todos los municipios y las acciones implementadas para restablecer el tejido social con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias, en común apoyo del gobierno del estado a todos los municipios en sus actividades en combate al COVID-19.

En este tema se presentó el informe por cada uno de los presidentes municipales presentes respecto a las acciones implementadas en la activación de los diversos sectores, con base en la fundamentación estatal, participando los ciudadanos Anabel Rechy Benavidez, presidenta municipal de Cuyuaco, Luciano Aparicio Rodrigo de Chignautla, Raúl Pineda Raygoza de La Fragua y Jorge Alberto Domínguez Méndez de San Juan Xiutetelco, además de contar con la presencia de Rene Salazar, por parte de la Jurisdicción Sanitaria 03 con base en Zacapoaxtla.

Al tomar la palabra el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo, señaló que todos los presidente municipales de la región han presentado buenos resultados, de ahí que en esta zona del estado se encuentre el semáforo en amarillo por implementar acciones tempranas al combate del COVID – 19 con tendencias más a la baja de contagios, informando que a través de los reportes por parte del registro civil de esta ciudad en los meses que comprende abril, mayo y lo que va de junio se han reportado 67 defunciones en relación a coronavirus,  de las cuales el municipio de Teziutlán solo presente 1 muerte por coronavirus, con probable COVID 3 defunciones y con neumonía atípica 8 muertes presentando un índice bajo en relación con algunos otros municipios en el estado.

También se informó acerca de la reapertura de los negocios con previo marco legal para sancionar al comercio que no implemente sus medidas sanitarias, por lo que pidió a director general de delegaciones de gobernación ser el enlace para llevar a la secretaría de gobernación y gobierno estatal las problemáticas como la temática del próximo regreso a clases y las acciones sanitarias  a emprender debido a que esta ciudad cuenta con escuelas con alta capacidad de alumnos, por lo que se esperan las normativas a seguir para este caso.

De igual forma se hizo la petición para el acercamiento con la secretaría de finanzas debido a la reducción de las participaciones en un 34% el cual es un golpe fuerte a la economía de los municipios, en algunos casos grave para aquellos con ingresos bajos por lo que se pide una planeación con recursos adicionales que ayuden a recobrar los recursos financieros y los ayuntamientos no caigan en números rojos, a causa de la pandemia.

Por último, el alcalde hizo la petición para saber a qué punto estarán ingresando pacientes de otros rumbos al hospital general de Teziutlán y con ello no saturar los servicios del nosocomio para los habitantes de esta ciudad debido a esta situación, señalando que estarán al pendiente de las disposiciones del gobernador Luís Miguel Barbosa para las próximas semanas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

IEE da revés a Roxana Luna; da triunfo a Tonantzin Fernández.

Published

on

El Instituto Electoral del Estado de Puebla le dio el triunfo a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre Roxana Luna de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PAN, PRI, PRD.

Luego de 6 días de tensión entre ambas contendientes, donde en diversas ruedas de prensa expresaron ser ganadoras y defensoras del voto en la región; este día afuera del IEE en la capital poblana y después de contar nuevamente “voto por voto” a impugnación de la MORENISTA; con 285 sufragios de diferencia fue que le ganó a Roxana Luna.

De acuerdo a la ratificación del Instituto, Seguiremos Haciendo Historia en San Pedro Cholula, obtuvo un total de 24 mil 319 votos, sobre la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que obtuvo 24 mil 034 votos.

Por último, Fernández Díaz refrendó que después de 20 horas intensas, “la 4ta Transformación llegará a San Pedro Cholula”.

Continue Reading

Estado

Regidora de la planilla del equipo de Juan Carlos Varillas Lima, desamparada y sin ayuda.

Published

on

El pasado 5 de mayo del presente año, personas civiles y equipo de la planilla del candidato independiente de Palmar de Bravo, resultaron gravemente lesionadas en un accidente en Santa Cruz Monterrosas, las cuales han denunciado en diversas instancias intimidación y falta de cobertura en gastos medicos por parte del candidato en perjuicio de la vida de 19 heridos, mismos recibieron una promesa de palabra por parte de Varillas Lima, en hacerse cargo de cubrir todos los gastos médicos, con la condición de no hacerlo publicamente para no afectar su imagen.

Hasta el cierre de las contiendas electorales no se ha hecho cargo de lo que prometió, ni de su regidora de planilla quien es parte de su equipo cercano.

Es el caso de Yesica Eusa Hernández Pérez, regidora en su planilla, quién resultó severamente lesionada al grado de quedar en estado de coma y estado vegetal, producido por el muro que le cayó encima en su mitin político, cabe destacar que el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, sigue sin dar respuesta de sus actos con su equipo de trabajo, misma no volverán a tener una vida normal, ni su familia al tener que cuidar de ella, día y noche sin descanso, por lo anterior piden apoyo de las autoridades correspondientes para tener justicia y medicación.

Continue Reading

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Innteres