Connect with us

Municipios

El presidente municipal de Teziutlán entrega instalaciones para la operación de los centros preventivos para el bienestar

Published

on

  • Esta unidad otorgará servicios médicos básicos solo a personas afiliadas al programa.

Este miércoles el presidente municipal Carlos Peredo entregó las instalaciones del antiguo SOSAPATZ para que comiencen sus actividades “los centros preventivos para el bienestar “en apoyo a las actividades de salud por parte del gobierno del estado, los cuales están concentrados en un proyecto directo del gobierno donde las autoridades seleccionaron a 20 cabeceras municipales más importantes en el estado para la implementación de estas dependencias apoyados con la empresa Medical Life quien es la encargada de remodelar estos espacios de atención a la salud de personas que carecen de estos servicios, debido a la saturación de los nosocomios que hoy en día están atendiendo la problemática por coronavirus en el país, por lo que a través de estas instalaciones con una previa afiliación que se realizará a través de los gerentes de este centro, se otorgaran los servicios correspondientes en esta unidad la cual cuenta con lo siguiente:

  • toma de muestras para laboratorio
  • medicina general
  • odontología
  • optometría y farmacia

Estas acciones dirigidas para las personas y familias que carecen de estas atenciones médicas.

En este sentido el proveedor deberá tener un sistema administrativo de captura para datos de los beneficiarios y control de los mismos, además de que tendrá que proporcionar la clave de acceso al sistema administrativo de captura a la Secretaría del Bienestar.

También de esta forma se suministró para este centro, el mobiliario del consultorio médico, así como el instrumental e insumos para las consultas médicas, además de realizar los pagos correspondientes de luz, agua e internet en las instalaciones.

En este tema en cuento al servicio de toma de muestras contara con servicios de toma antígeno prostático, biometría hemática, examen general de orina, exudado faríngeo, grupo sanguíneo y RH, hemoglobina glucosilada, reacciones febriles, entre otros.

Para los servicios dentales, contaran con extracciones, mediante radiografía periapical, colocación resinas a la población usuaria y la aplicación de flúor para evitar la aparición de caries y posibles infecciones por la aparición de éstas, limpieza dental y cambio de amalgamas.

Para el servicio oftalmológico serán exámenes de la vista, colocación de lentes graduados con características específicas por persona los cuales incluirán estuche, paño limpiador y solución limpiadora.

Con esta acción el gobierno municipal refrenda el compromiso con la salud de los ciudadanos y con ello reciban próximamente servicios de calidad por parte de estos centros preventivos para el bienestar, agradeciendo al gobierno del estado por fijarse en Teziutlán en la colocación de esta unidad que se encuentra ubicada en la calle Clavijero 26, San Rafael.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

IEE da revés a Roxana Luna; da triunfo a Tonantzin Fernández.

Published

on

El Instituto Electoral del Estado de Puebla le dio el triunfo a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre Roxana Luna de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PAN, PRI, PRD.

Luego de 6 días de tensión entre ambas contendientes, donde en diversas ruedas de prensa expresaron ser ganadoras y defensoras del voto en la región; este día afuera del IEE en la capital poblana y después de contar nuevamente “voto por voto” a impugnación de la MORENISTA; con 285 sufragios de diferencia fue que le ganó a Roxana Luna.

De acuerdo a la ratificación del Instituto, Seguiremos Haciendo Historia en San Pedro Cholula, obtuvo un total de 24 mil 319 votos, sobre la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que obtuvo 24 mil 034 votos.

Por último, Fernández Díaz refrendó que después de 20 horas intensas, “la 4ta Transformación llegará a San Pedro Cholula”.

Continue Reading

Estado

Regidora de la planilla del equipo de Juan Carlos Varillas Lima, desamparada y sin ayuda.

Published

on

El pasado 5 de mayo del presente año, personas civiles y equipo de la planilla del candidato independiente de Palmar de Bravo, resultaron gravemente lesionadas en un accidente en Santa Cruz Monterrosas, las cuales han denunciado en diversas instancias intimidación y falta de cobertura en gastos medicos por parte del candidato en perjuicio de la vida de 19 heridos, mismos recibieron una promesa de palabra por parte de Varillas Lima, en hacerse cargo de cubrir todos los gastos médicos, con la condición de no hacerlo publicamente para no afectar su imagen.

Hasta el cierre de las contiendas electorales no se ha hecho cargo de lo que prometió, ni de su regidora de planilla quien es parte de su equipo cercano.

Es el caso de Yesica Eusa Hernández Pérez, regidora en su planilla, quién resultó severamente lesionada al grado de quedar en estado de coma y estado vegetal, producido por el muro que le cayó encima en su mitin político, cabe destacar que el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, sigue sin dar respuesta de sus actos con su equipo de trabajo, misma no volverán a tener una vida normal, ni su familia al tener que cuidar de ella, día y noche sin descanso, por lo anterior piden apoyo de las autoridades correspondientes para tener justicia y medicación.

Continue Reading

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Innteres