Connect with us

Municipios

El gobierno municipal de Teziutlán reporta finanzas sanas, ante contingencia por COVID -19

Published

on

Luego de dos meses de que inicio la pandemia por COVID – 19 en nuestro municipio, gracias a la buena administración de los recursos y el ahorro constante por parte del ayuntamiento de Teziutlán, se tienen finanzas sanas en esta administración, lo que ha solventado que la crisis por la pandemia no haya afectado como en otros municipios del estado de Puebla.

En este sentido la eficiencia en la aplicación del programa de austeridad por parte de las autoridades ha dejado como resultado un ayuntamiento sin crisis económica, aun cuando se dejaron de percibir 21 millones de pesos en los meses de abril y mayo en la captación de ingresos propios, así como en la reducción de las participaciones en un 34 por ciento.

De ahí que el durante este periodo de confinamiento, en las estadísticas emitidas por parte de Iván Viveros González, Tesorero Municipal y Miguel Ángel Peña Dueñas Regidor de Hacienda mencionan que el ayuntamiento dejo de percibir mayores ingresos en temas de predial, parquímetros, vía pública, baños públicos, giros mercantiles y limpia pública, esto aunado a la cancelación de multas y recargos que realizo la actual administración en apoyo a la ciudadanía golpeada por la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

Se indico que la baja en la recaudación se debe a diferentes factores como el cierre parcial o total de ventanillas de cobro, la cuarentena, los despidos, el cierre establecimientos y a la cancelación de actividades.

Recordaron que durante esta etapa el gobierno municipal invirtió en acciones de prevención en la propagación del coronavirus por 6 millones de pesos los cuales se implementaron en acciones como adquisición de túneles sanitizantes, material médico para hospitales, así como los insumos adquiridos para el tratamiento de la pandemia en nuestro municipio y con ello se tengan un índice menor equivalente al 0.001 por ciento en fallecimientos por COVID-19.

Durante el periodo de sana distancia y confinamiento para evitar números rojos, se aplicó el plan de austeridad respectivo como la reducción de salarios de trabajadores, así como la baja de 16 empleados como medida importante para enfrentar la reducción de ingresos que ha dejado la pandemia en nuestra población, agregando que los empleados que laboraron durante esta contingencia sanitaria de manera continua recibieron su sueldo completo, tal es el caso de seguridad pública, vialidad, protección civil, salud entre otros departamentos, mientras que las demás áreas comenzaron a percibir su sueldo normal  desde hace 2 semanas que iniciaron las actividades normales en el ayuntamiento.

Se menciono que debido a los ahorros que se han tenido en los meses de enero, febrero y marzo han servido como parte fundamental en esta situación económica que se vive a nivel estado y nacional, sin embargo, en Teziutlán a través de la buena administración por parte del presidente municipal Carlos Peredo, el municipio no se endeudará y se espera concluir el 2020 con finanzas estables, tomando en cuenta que si la situación empeora o se alarga el periodo de contingencia, se tomará en cuenta un recorte de personal.

por último, se espera que los ingresos comiencen a aumentar una vez la reactivación económica de Teziutlán se estabilice y con ello las arcas municipales tengan el flujo recaudante necesario durante los próximos meses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

IEE da revés a Roxana Luna; da triunfo a Tonantzin Fernández.

Published

on

El Instituto Electoral del Estado de Puebla le dio el triunfo a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre Roxana Luna de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PAN, PRI, PRD.

Luego de 6 días de tensión entre ambas contendientes, donde en diversas ruedas de prensa expresaron ser ganadoras y defensoras del voto en la región; este día afuera del IEE en la capital poblana y después de contar nuevamente “voto por voto” a impugnación de la MORENISTA; con 285 sufragios de diferencia fue que le ganó a Roxana Luna.

De acuerdo a la ratificación del Instituto, Seguiremos Haciendo Historia en San Pedro Cholula, obtuvo un total de 24 mil 319 votos, sobre la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que obtuvo 24 mil 034 votos.

Por último, Fernández Díaz refrendó que después de 20 horas intensas, “la 4ta Transformación llegará a San Pedro Cholula”.

Continue Reading

Estado

Regidora de la planilla del equipo de Juan Carlos Varillas Lima, desamparada y sin ayuda.

Published

on

El pasado 5 de mayo del presente año, personas civiles y equipo de la planilla del candidato independiente de Palmar de Bravo, resultaron gravemente lesionadas en un accidente en Santa Cruz Monterrosas, las cuales han denunciado en diversas instancias intimidación y falta de cobertura en gastos medicos por parte del candidato en perjuicio de la vida de 19 heridos, mismos recibieron una promesa de palabra por parte de Varillas Lima, en hacerse cargo de cubrir todos los gastos médicos, con la condición de no hacerlo publicamente para no afectar su imagen.

Hasta el cierre de las contiendas electorales no se ha hecho cargo de lo que prometió, ni de su regidora de planilla quien es parte de su equipo cercano.

Es el caso de Yesica Eusa Hernández Pérez, regidora en su planilla, quién resultó severamente lesionada al grado de quedar en estado de coma y estado vegetal, producido por el muro que le cayó encima en su mitin político, cabe destacar que el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, sigue sin dar respuesta de sus actos con su equipo de trabajo, misma no volverán a tener una vida normal, ni su familia al tener que cuidar de ella, día y noche sin descanso, por lo anterior piden apoyo de las autoridades correspondientes para tener justicia y medicación.

Continue Reading

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Innteres