Connect with us

Municipios

ANTE LA FASE 3 DE LA CONTINGENCIA POR COVID-19, REFORZAMOS LAS ACCIONES EN TEXMELUCAN: NORMA LAYÓN

Published

on

San Martín Texmelucan, Pue.- Las acciones de prevención, supervisión e informativas se han reforzado en San Martín Texmelucan, ante la fase 3 de la contingencia por COVID-19, así lo informó la presidenta Norma Layón. 

“La fase 3 de la contingencia sanitaria nos exige como ciudadanos un mayor esfuerzo y sacrificio, sabiendo que quedarse en casa, es la manera más efectiva de evitar cualquier contagio. Sé que muchos viven al día y que necesariamente tienen que salir, por lo cual los exhortamos a usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, y no asistir a lugares concurridos” dijo la presidenta municipal.

En este sentido, agregó que se refuerza el Operativo “Quédate en casa”, en el cual participan Protección Civil y Gobernación Municipal; así como la Policía Municipal, la Estatal y la Guardia Nacional, teniendo como objetivo supervisar el cumplimiento del cese de actividades del comercio informal, verificar que espacios públicos permanezcan acordonados y exhortar a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios el mayor tiempo posible, tanto en la cabecera municipal como en  juntas auxiliares.

Por otro lado, el comercio establecido tiene que cumplir con las medidas de higiene y sana distancia en favor de la salud de sus clientes; por ejemplo, para negocios con giro de venta de alimentos, se tiene que usar cubrebocas, gel antibacterical, distancia de 2 metros entre mesa y mesa; y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Las tiendas de conveniencia pueden seguir en servicio, siempre y cuando cumplan con las medidas preventivas correspondientes; así como otro tipo de giros comerciales. No obstante, la autoridad recomienda que negocios no esenciales reduzcan al mínimo su actividad, porque sólo así, sumando esfuerzos entre todos, haremos frente a la contingencia y se evitarán los contagios por COVID-19.

Por otra parte, los siguientes tipos de negocios tienen que estar cerrados, pues por su actividad, representan mayor riesgo de contagio entre los ciudadanos: salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos, baños públicos, centros nocturnos, bares, discotecas, salones de fiesta, piscinas, entre otros.

A través de la dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento se hacen recorridos de supervisión, en la mañana, tarde y noche, con la finalidad de inspeccionar que el comercio formal e informal se apegue a las indicaciones dadas a conocer en el decreto girado por el Gobierno del Estado; en caso contrario se aplicarán las sanciones pertinentes.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan reafirma el compromiso con la salud de las familias texmeluquenses en esta contingencia sanitaria y exhorta a los negocios establecidos y al comercio informal a seguir las indicaciones que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal han determinado para evitar contagios por COVID-19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

NACHO MIER SIGUE INAUGURANDO OBRAS EN ELMUNICIPIO DE TECAMACHALCO.

Published

on

Tecamachalco.- Esta tarde el Alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, inauguró la rehabilitación del drenaje sanitario en calle 6 Sur, entre Bulevar 9 Oriente y Barranca “San Nicolás” y Calle 11 Oriente entre calles 6 y 8 Sur, en el Barrio de “San Nicolás” de Tecamachalco, Puebla.

Hacía muchos años que este drenaje no se tocaba, cada año se formaban grandes encharcamientos, además de que los tubos eran muy pequeños, pero gracias a esta obra los vecinos de esta zona ya no tendrán problemas, el drenaje será fluido, además, se mejoraron las tomas de agua y, a petición de los vecinos, se amplió el número de pozos de visita.

La obra consistió en 309 m de tubo sanitario de 15 pulgadas, 99 metros de tubo sanitario de 8 pulgadas y 11 pozos de visita. El Gobierno que encabeza Nacho Mier seguirá trabajando en obras
prioritarias por todo el municipio de Tecamachalco.

Continue Reading

Municipios

AYUNTAMIENTO DE TECAMACHALCO INVITA ACONFERENCIA PARA AGRICULTORES

Published

on

Tecamachalco.- El Gobierno Municipal de Tecamachalco a través de la Dirección de Desarrollo Rural y +Natural realizan la invitación a los agricultores y público en general para asistir a la conferencia : Fertilizantes organominerales para todo su
cultivo, nutrición para su suelo.

Este martes 30 de enero se llevará a cabo a las 12 del medio día en el Salón Rodolfo Jara esta conferencia donde el ponente será el Ingeniero Agrónomo Eduardo García Tapia.

Se espera gran participación a esta conferencia compartiendo el qué ,cómo y cuándo de este tema.

Continue Reading

Cholula

REALIZAN AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA Y SECRETARÍA DEL TRABAJO PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DEL AÑO

Published

on

  • Se ofertaron 2 mil 914 empleos provenientes de 45 empresas.

 San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario; en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla; y el Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo la Primera Feria del Empleo del año en el municipio.

En este sentido, Dulce Areli Toribio Pájaro, subdirectora de Vinculación Laboral de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado, informó que se ofertaron 2 mil 914 empleos provenientes de 45 empresas, con un rango de sueldos entre los 7 mil y hasta los 25 mil pesos.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que se trató de la quinta Feria del Empleo que se organiza en San Andrés Cholula, lo anterior de la mano de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla.

El edil sanandreseño agradeció la asistencia de cada una de las empresas, ya que con su participación se otorgan nuevas oportunidades laborales a las y los sanandreseños, e impulsan la economía del municipio.

“Han permitido que hoy muchas personas cuenten con un empleo, una fuente de ingreso, todo ello gracias al trabajo coordinado entre Estado y Municipio”, finalizó Mundo Tlatehui.

Al acto asistió David Solís Tolama, regidor presidente la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; y Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario.

Continue Reading

Innteres