Por Ray Cardoso
A través de un comunicado de prensa enviado por regidores del ayuntamiento de San Pedro Cholula, se dio a conocer una denuncia pública en contra del presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, por no seguir con firmeza el protocolo impuesto durante la contingencia sanitaria, por el gobierno estatal encabezado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En dicho documento el grupo de regidores de San Pedro Cholula, denuncia que durante los meses que ha durado la contingencia nacional por el COVID-19, han sido nulos los apoyos otorgados por el ayuntamiento municipal para los pobladores del municipio.
Al mismo tiempo, señalan que el ayuntamiento se ha convertido en una auténtica monarquía, donde sólo se reciben órdenes de un rey, pues aseguran que a pesar de que la mayoría del cabildo municipal, ha dado su punto sobre la entrega de apoyos para los ciudadanos, el presidente municipal en conjunto con regidores que representan la minoría, se han negado a retomar dicho tema.
De igual manera los servidores públicos, acusan que desde hace dos meses han cancelado la realización de sesiones ordinarias de Cabildo, por ley establecidas, y una vez a sesión extraordinaria convocada por esta mayoría de Regidores a la que lamentablemente el Presidente Municipal y algunos Regidores decidieron ausentarse para tratar temas de la Pandemia.
Además, acusan que el edil cholulteca, ha dejado atrás las medidas de sana distancia, pues durante este tiempo de contingencia nacional se han realizado varias reuniones con más de 50 personas dentro de las instalaciones del ayuntamiento municipal.
Por último, los regidores municipales, hicieron un llamado al presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, hacia la cordura, así como atender las necesidades socio económicas que padecen los pobladores de su municipio, y haciendo un llamado al trabajo en equipo por el bienestar de los cholultecas.