Connect with us

Tecamachalco

SIN FUNDAMENTO LAS ACUSACIONES DE LA REGIDORA Ruth Zárate Domínguez CONTRA INÉS SATURNINO LÓPEZ PONCE

Published

on

Nota escrita por redacción

Se llevó a cabo la audiencia en la sala 1 de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Puebla, para deslindar el delito de agravio al Edil de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce “por violencia de Género”, en contra de la cabildante María Ruth Zárate Domínguez, donde  también se presentó su Síndico y Tesorero Municipal, lugar en el que  el juez desechó el carácter de víctima con que se sustentaba la regidora reduciéndola a simple testigo, puesto que en los hechos imputados en la carpeta de investigación con número 508/2017, en contra de López Ponce, no encuadran al delito, de esta manera el juez le llamó la atención a los fiscales por incriminar indebidamente.

Presidente de Tecamachalco

De acuerdo a la carpeta de investigación con número 508/2017, el delito por el que  acusan al alcalde, tesorero y Síndico municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, Silas Peralta Morales y Héctor Martín Galeana Fuentes, respectivamente, fue conforme al artículo 7 fracción 16 de la Ley General de materia de DELITOS ELECTORALES Y NO, POR VIOLENCIA DE GÉNERO como la regidora había dado a conocer a los medios de comunicación. Por lo anterior, el juez decretó un receso para determinar si la supuesta víctima se quedaba o abandonaba la sala, pues no era necesaria su presencia.

 

Luego de concluir la audiencia, López Ponce aseveró que las acusaciones de la regidora Ruth Zárate Domínguez son injustificadas “no hay objetividad, ni mucho menos claridad en lo que pretende la regidora. Estos actos es un asunto político y los utiliza para desacreditar el trabajo que venimos llevando a cabo en el ayuntamiento, además de que ha dañado mi imagen, como la de mi familia”. Manifestó.

EL SEÑALAMIENTO CORRESPONDIÓ A UN ASUNTO ELECTORAL Y NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO,

Al reanudarse la audiencia pública, la fiscal trató de formular la imputación; sin embargo, no supo acreditar a los servidores públicos imputados la clasificación jurídica provisional del delito que les atribuye las circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que, supuestamente, cometieron estos hechos; así como también, la forma de participación de cada uno de ellos, pues de los datos de prueba de la fiscalía, sólo se basaron en manifestaciones subjetivas de la presunta víctima.

Posteriormente, pese a que los fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares a los imputados, el juez determinó que no era necesario pues habían comprobado debidamente el arraigo domiciliario y laboral; acto seguido, el juez convocó a una siguiente audiencia que será el próximo martes 25 de julio del presente año a las 11 horas, para saber la determinación y conclusión  de la investigación con número 508/2017.

Continue Reading

Municipios

NACHO MIER SIGUE INAUGURANDO OBRAS EN ELMUNICIPIO DE TECAMACHALCO.

Published

on

Tecamachalco.- Esta tarde el Alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, inauguró la rehabilitación del drenaje sanitario en calle 6 Sur, entre Bulevar 9 Oriente y Barranca “San Nicolás” y Calle 11 Oriente entre calles 6 y 8 Sur, en el Barrio de “San Nicolás” de Tecamachalco, Puebla.

Hacía muchos años que este drenaje no se tocaba, cada año se formaban grandes encharcamientos, además de que los tubos eran muy pequeños, pero gracias a esta obra los vecinos de esta zona ya no tendrán problemas, el drenaje será fluido, además, se mejoraron las tomas de agua y, a petición de los vecinos, se amplió el número de pozos de visita.

La obra consistió en 309 m de tubo sanitario de 15 pulgadas, 99 metros de tubo sanitario de 8 pulgadas y 11 pozos de visita. El Gobierno que encabeza Nacho Mier seguirá trabajando en obras
prioritarias por todo el municipio de Tecamachalco.

Continue Reading

Municipios

AYUNTAMIENTO DE TECAMACHALCO INVITA ACONFERENCIA PARA AGRICULTORES

Published

on

Tecamachalco.- El Gobierno Municipal de Tecamachalco a través de la Dirección de Desarrollo Rural y +Natural realizan la invitación a los agricultores y público en general para asistir a la conferencia : Fertilizantes organominerales para todo su
cultivo, nutrición para su suelo.

Este martes 30 de enero se llevará a cabo a las 12 del medio día en el Salón Rodolfo Jara esta conferencia donde el ponente será el Ingeniero Agrónomo Eduardo García Tapia.

Se espera gran participación a esta conferencia compartiendo el qué ,cómo y cuándo de este tema.

Continue Reading

Municipios

INSCRÍBETE AL TALLER CON GLOBOS DE CECADE

Published

on

Tecamachalco.- El Ayuntamiento de Tecamachalco en coordinación con el Centro de Capacitación para el Desarrollo y DIF Municipal extienden la invitación para las personas interesadas en tomar el taller de decoración con globos.

Este taller tendrá una duración de 3 meses, llevándose a cabo los días martes de 3 a 5 de la tarde en las instalaciones de CECADE, arrancando el 30 de enero.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al número 249 1030384, donde les compartirán la información adecuada y extensa para este taller.

Continue Reading

Innteres