Connect with us

Uncategorized

SEMINuevos.com te da TIPS para tener un viaje seguro al abordar un auto de transportación privada o taxi

Published

on

SEMINuevos.com

Abordar un taxi o auto de transportación privada para transportarse de un lugar a otro, no debería ser una actividad que nos genere un riesgo, es por ello que en SEMINuevos.com queremos aportar las siguientes recomendaciones:

  1.    No abordes autos no verificados. Si viajas en taxi o en un auto privado, da igual, en ambos debes verificar que las placas y la fotografía del conductor correspondan con las autorizadas para prestar el servicio. En los taxis existe un tarjetón de circulación que siempre debe estar a la vista y en las Apps, de las Empresas privadas, puedes verlo directamente en tu celular al ordenar el viaje.
  2.    Tómale foto al auto y al chofer. Una vez que hayas decidido abordar alguna unidad, tómale foto a las placas del auto, al chofer que te transportará y envíaselas a alguien en el lugar de destino. Que no te de pena, pídele al chofer que sonría.
  3.    Activa tu GPS. La gran mayoría de las veces desactivamos esta función de nuestros celulares debido a que hay un mayor gasto de datos, sin embargo, en caso de alguna emergencia, el poder rastrear tu ubicación a través de la señal de tu móvil puede ser crucial.
  4.    Verifica los seguros. Es importante que como usuario tengas la libertad de bajarte de la unidad en el momento que tú lo desees, si por alguna razón los seguros de las puertas se encuentran bloqueados, no continúes el viaje. No aceptes la excusa de que es por el seguro para menores.Taxi
  5.    Verifica tu ruta. Es importante que cada determinado tiempo te comuniques con alguien y le des información sobre la ruta que estás siguiendo en tu viaje. En caso de que el conductor tenga pensado cometer algún delito, al ver que hay personas pendientes de tu viaje, puede desistir de sus planes. Si el conductor se desvía, notifícalo inmediatamente.
  6.    Nunca te subas en al asiento delantero. Utilizar un arma para amenazarte es más fácil si vas en el asiento delantero, así que te recomendamos sentarte en la parte trasera y de preferencia en el asiento opuesto al chofer. Pues si es necesario bajarte de la unidad, esto te dará algunos segundos de ventaja sobre el conductor, que deberá rodear el auto para llegar a ti.

Tener en cuenta estas sencillas recomendaciones puede salvar tu vida o la de algún ser querido, compártelo. Y recuerda, si detectas alguna anomalía en el servicio de transportación que te lleva tu destino, no lo pienses dos veces, bájate y notifica a la autoridad.  #NiUnaMas  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Omar Quiroz reconoce fraude por Virginia Meza

Published

on

El comisionado del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla, José Omar Quiroz Sánchez, y exasesor de la Secretaria espuria Virginia Meza, reveló en rueda de prensa de las negras intenciones que tiene la líder sindical, para permanecer en el poder 4 años más.

Continue Reading

Estado

Defenderemos a las y los ciudadanos porque todos somos Puebla y hoy le toca ganar: Edgar Yamil Yitani

Published

on

“Cuándo las raíces de un árbol se pudren a causa de la corrupcion, la mentira y el engaño; por más grande que sea el tronco, su caída es inminente y fulminante. Así es la actual caída de MORENA; porque los ciudadanos unidos salvaremos la ciudad”, así lo señaló Edgar Yamil Yitani, aspirante a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, al cumplir una semana de campaña recorriendo la periferia de la capital.

El candidato a la presidencia municipal recalcó que durante las caminatas ha encontrado a ciudadanos cansados del mismo actuar y de los mismos políticos que prometen cambios y al llegar al poder se olvidan de sus palabras.

“Los ciudadanos hemos aprendido que mientras más favores les concedemos a los políticos, más se vuelven soberbios, prepotentes y convierten nuestro apoyo en lanzas que causan heridas imborrables en la sociedad que les dió su confianza, es hora de que un Movimiento Ciudadano, corrija el rumbo y muestre cómo llevar un mejor gobierno”, remarcó.

Así mismo invitó a las y los poblanos a participar en la jornada electoral del 6 de Junio y precisó que al obtener su confianza en las urnas, a partir del día uno de su designación cómo alcalde trabajará con las puertas abiertas de Palacio, recorriendo el municipio entero durante los tres años de su administración.

Este domingo el aspirante a edil capitalino estuvo recorriendo las principales avenidas de la metrópoli poblana para dar a conocer sus propuestas y escuchar las principales necesidades y preocupaciones de la gente.

Continue Reading

Uncategorized

Paco Rodríguez se reúne con uno de los gremios más importantes del municipio de Libres

Published

on

Este martes Paco Rodríguez, candidato a presidente municipal por el municipio de Libres se reunió con el gremio taxista, en respuesta a su petición de ser escuchados por el candidato.

El diálogo establecido entre Rodriguez Rivero y el gremio taxista fue de cordialidad y apertura donde se expusieron inquietudes y se refrendaron compromisos. Tales como dar continuidad al desarrollo del municipio en particular mejorando vialidades, el gremio por su parte aceptó este proyecto y refrendó su apoyo para lograr el triunfo en las urnas.

“Hoy nos reunimos con el gremio que mueve a Libres, el de mis amigos taxistas. Escuchamos sus peticiones y por supuesto que nos comprometimos a trabajar en conjunto para seguir desarrollando mejores vialidades en nuestro municipio. #VamosJuntosPorLibres”, señaló Paco Rodríguez.

Más tarde el candidato fue recibido en el barrio de San Juan donde expuso sus propuestas en materia de seguridad pública y la recuperación total de espacios culturales y deportivos.

Señaló que la delincuencia ha disminuido gracias a las estrategias implementadas como han sido: incremento de patrullas, incorporación de nuevos elementos policiacos y la instalación de cámaras de vigilancia y su nuevo compromiso de instalar arcos de seguridad colocados de manera estratégica a lo largo del municipio, duplicar el número de cámaras de vigilancia así como implementar programas de capacitación a los elementos de seguridad pública.

Los habitantes del Barrio de San Juan reiteraron su apoyo a Paco Rodríguez para lograr la continuidad y consolidar el desarrollo integral de este municipio. A pesar de la lluvia que se hizo presente durante esta reunión el ánimo no decayó y concluyó con porras para el candidato.

“Los saludo desde el barrio se San Juan, desde donde estamos esta noche platicando con los vecinos sobre seguridad y recuperación de espacios. De cómo hemos logrado avanzar en esos rubros y de por qué continuar con el proceso de transformación que está ocurriendo en Libres”, expresó el candidato en el uso de la palabra.

Continue Reading

Innteres