Nota escrita por: Carolina Manzano y Karlos Karo @JukaroKarl
La regidora de Desarrollo Social, Ruth Rodríguez Huerta, previo a la sesión ordinaria de Cabildo, trató de boicotearlo con padres y madres de familia del Kínder Miguel Hidalgo y Costilla, entre gritos, dimes y diretes solicitaron el apoyo del edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, para la construcción de una barda perimetral que se derrumbó a raíz del terremoto del pasado 19 de septiembre – 2017.
Los quejumbrosos no tenían idea en específico el tipo de apoyo que solicitaron, por ello, el alcalde expuso diversas propuestas para beneficio y seguridad del kínder, sin embargo, los inconformes quienes fueron acarreados por la regidora Rodríguez Huerta, exclamaron que no aceptarían ningún apoyo del mandatario porque el mensaje claro fue, “todos con Ruth Rodríguez”.
Después de 40 minutos, los padres de familia comenzaron a tener conflictos entre ellos porque la mitad aceptó la propuesta de reconstruir la barda, mientras que la otra mitad no quedaban conformes con la solución, debido a que estaban siendo manipulados por la regidora de Desarrollo Social.
El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, puso como prioridad la petición de los padres de familia, debido a que tiene un compromiso con la educación y seguridad de los niños, jóvenes y adultos tecamachalquenses, de tal forma tuvo el acercamiento para dar agilidad a los trámites solicitados.
La regidora antes mencionada, no quitó el dedo del renglón para que los descontentos se confrontaran al presidente y a los regidores. Sin embargo, el comité de padres de familia del Kínder Miguel Hidalgo y Costilla, se opusieron al resto de los quejosos, puesto que se aceptó el apoyo del dirigente del municipio con la firma de la petición, para que se dé pronta respuesta a la construcción de la barda perimetral.
Consecutivamente se retomó el cabildo donde se aprobó los cinco puntos correspondientes a la sesión del mes de febrero: Pase de lista. Aprobación de los estados financieros. La petición de convenio con una empresa de grúas para evitar los costos elevados de arrastre y el exhorto a delegado y/o inspector de Vialidad del Estado, y el último punto los asuntos generales.
Cabe mencionar que las regidoras del municipio de Tecamachalco aparte de quejumbrosas son irresponsables, así es como cada mes Ruth Rodríguez Huerta, Ruth Zárate Domínguez, Betzabel Vera Ramírez y Jessica Camarero se la pasan en el cabildo, exhibiéndose con gritos y muecas a sus homólogos.
Las regidoras misandrias, quincenalmente ganan 16 mil pesos, lo que al mes da la cantidad de 32 mil pesos, eso quiere decir que por año ganan el cuantioso y modesto salario de más de 300 mil de pesos, con el sudor del trabajo del pueblo, pues solamente las funcionarias se presentaron el año pasado en 51 sesiones sin presentar proyecto alguno a beneficio de la sociedad.