Nota escrita por Meche Rodríguez.
Los restaurantes en el centro de la capital han arrancado nuevamente con sus ventas, después del terremoto del pasado 19 de septiembre que hizo estragos en diversos comercios, de tal forma que por seguridad se cerraron varios restaurantes del centro histórico, unos por caídas de sus fachadas y otros por revisión de daños de acuerdo a Protección Civil.
La Asociación Poblana de Restaurantes realizó una conferencia de prensa para dar a conocer que se han recuperado la mayor parte de los inmuebles con el giro de restaurantes y hoteles, así lo expresó Arturo Delgado Ramírez, Presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes.

“La idea fundamental de este llamado es para decirle a la población que puebla recuperó algunos espacios, entre ellos calles de la reforma, 16 oriente, poniente, también se estimaron los daños por parte del INAH” detalló Delgado Ramírez.
Así es que en el centro se puede pasear y verificar la seguridad de andar por sus calles además de admirar la fortaleza de sus inmuebles.
Los restaurantes ya operan en un 80 a 90 por ciento, cabe expresar que aún hay algunos restaurantes que siguen arreglando las fachadas sin riesgo y para mejora de la imagen. Tenga la seguridad de que andar en el centro es seguro.
Por su parte Rubén Naranjo, integrante del Consejo de la Fonda de Santa Clara, pidió a la ciudadanía el poner un granito de arena para que visiten al centro histórico; de este modo hacer que regresen los turistas. La fonda de Santa clara fue afectada los primeros días de un 60 hasta un 50 por cierto pues por día se atendió 20 comensales.