**Estudiantes hombres y mujeres levantaron la voz en señal de hartazgo social por los temas de inseguridad que se viven a diario.
Puebla, Pue.- La entidad poblana vive momentos de oportunidad, poniendo el ejemplo a nivel nacional, debido a que a exigido seguridad, justicia y paz no solo para Puebla, sino para todo el país, consideró Alejandro López Hernández, Asesor en Políticas Públicas.
El especialista aseguró que desde varios años el reclamo social va dirigido a solicitar respeto y seguridad, por tanto esta situación se torna grave, debido que no se ha encontrado el punto donde se puede revertir esta situación.
“Se habla de falta de valores, pero qué se está haciendo para fomentarlos desde las edades tempranas?, se habla de descomposición social, pero no se dan a la tarea de saber porqué se llegó a ese grado, tenemos jóvenes que quieren crecer, desarrollarse, pero no les damos oportunidades, mujeres que quieren apoyar a sus familias, que quieren ser parte de la sociedad, sin ser discriminadas o violentadas, pero no se trata de hablar si no de actuar, para encontrar políticas públicas que vayan enfocadas a revertir las problemáticas actuales”.
López Hernández, Asesor en Políticas Públicas aseguró que el ejemplo nacional que tuvieron los jóvenes con movilizarse en las calles de la capital sin riñas, sin pintas, siendo respetuosos, es muestra de que si se quiere se puede cambiar el rumbo del estado en las mejores condiciones y sin enfrentarse entre sectores, “caminando de la mano las soluciones serán más grandes entre autoridades”.
El asesor enfatizó que es el mejor momento para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se unan con la sociedad para fortalecer las estrategias de seguridad y realizar acciones de beneficio directo para los ciudadanos de todos los sectores.