Nota escrita por Karlos Karo / @JukaroKarl
Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco recibió un reconocimiento por haber sido estudiante de la Generación 1990-1994 de la Facultad de Arquitectura. En conjunto con sus compañeros de la universidad fueron los iniciadores de la hermandad entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP y la Universidad de Camagüey en Cuba. Además de ser estudiante ícono ejemplar en materia de la arquitectura, López Ponce agradeció a sus mentores.
También expresó que al principio de las gestiones en la que fungió el Arquitecto Manuel Sandoval en su momento y donde estudió la carrera de su Alma Máter, recordó el proceso y avances que la facultad ha tenido en los últimos años.

Los conocimientos heredados de la gran casa de estudios y la experiencia del presidente, han sido implementados en el municipio de Tecamachalco para ayuda, porvenir y bien estar de la sociedad en el tema de urbanismo.
“Practiqué el urbanismo que una vez me dio Manuel Sandoval, que alguna vez me dieron los profesores aquí, para el bien estar de la sociedad eso es totalmente enriquecedor” puntualizó.
Cabe resaltar que en la administración del Presidente Inés Saturnino, son el boulevard San Mateo Tlaixpan, la rehabilitación de la carretera federal Tecamachalco- Tehuacán y la ampliación de drenaje sanitario en la calle 5 Oriente y privada de la 5 Oriente, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, por mencionar algunos de los trabajos que destacan en esta gestión.
López Ponce Concluyó que continuará con el trabajo y desarrollo en materia de infraestructura en Tecamachalco. Así que a 25 años de innovación en la facultad de Arquitectura de la BUAP y lazos de estudio con la Universidad de Camagüey en Cuba, han dado frutos para el desarrollo del bien estar en el municipio antes mencionado.