Connect with us

Uncategorized

Juntos haremos la diferencia: alumnos del Tec ayudan a reconstruir Chietla

Published

on

  • “Reconstruyendo Chietla” es uno de los proyectos que se desarrolla dentro de la Semana i en el Tecnológico de Monterrey en Puebla, y busca brindar apoyo económico y material, con la finalidad de reconstruir viviendas en el municipio de Chietla, Puebla.

 

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*

El municipio de Chietla se encuentra al suroeste del estado de Puebla, ubicada a poco más de 83 kilómetros de la capital del estado.

Después del sismo del 19 de septiembre de este año, cifras preliminares de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) apuntan a que son más de 12 mil 500 viviendas afectadas, las cuales representan un 80% de las residencias perjudicadas y 60% serán demolidas. Se calcula que la reconstrucción de las mismas tardaría más de seis meses y costaría más de medio millón de pesos.

Chietla_bole2El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, como parte de los proyectos que pertenecen a la iniciativa de Semana i, creó un proyecto en donde se busca la recaudación de fondos y material de construcción para comenzar las labores de restauración en Chietla.

El profesor responsable del proyecto, Abel Flores, explicó que se modificó la actividad en función de los eventos del pasado martes 19 de septiembre. “Vamos a apoyar a la comunidad de Chietla, una de las más afectadas en Puebla. Los alumnos están tomando estrategias diversas, y la verdad estamos muy contentos con eso.”

El precio estimado para la construcción de una habitación en obra negra de cuatro metros cuadrados, de acuerdo a cotizaciones realizadas por profesores del área de ingeniería de dicha institución, es de 25 mil pesos y los materiales necesarios para hacer esto posible son los siguientes:

CHIETLA2❖     23 bultos de cemento.

❖     20 bultos de mortero.

❖     82 piezas de varilla ⅜.

❖     8 piezas de castillos prefabricados 10×20.

❖     4 piezas de castillos prefabricados 10×15.

❖     10 kilos de alambre.

❖     550 blocks.

❖     3 metros cúbicos de arena.

❖     3 metros cúbicos de grava.

La donación de víveres ha sido amplia desde el pasado martes 19 de septiembre, fecha en que ocurrió el sismo, por lo que ahora queda pensar a largo plazo en lo que pasará con las personas afectadas; todo apunta a que la labor de la sociedad es ayudar a que las familias afectadas retomen sus actividades cotidianas.

“Hasta ahora, los mexicanos hemos demostrado un grado de solidaridad que no se pensaba que se podía alcanzar. Ahora les pedimos que nos juntemos todos otra vez y que cada quien ponga su granito de arena.” comentó Karen Amezcua, estudiante de séptimo semestre de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI), participante del proyecto.

Chietla_bole1

Lo miembros del proyecto invitan a las empresas de Puebla y el país, a que apoyen por medio de patrocinios, ya sea en efectivo o en la recaudación de materiales mencionados con anterioridad. “Algunos de ellos están hablando con grandes empresas para reunir donaciones tanto en especie como monetarias, otros de ellos están hablando con medianas empresas, y otros incluso han contactado con personas específicas que están interesadas en ayudarnos”, añadió el profesor Abel Flores.

A cambio, la contribución será agradecida a través de redes sociales, al tiempo que la compañía aparecerá en videos promocionales del proyecto de Semana i “Reconstruyendo Chietla” del Tecnológico de Monterrey en Puebla. De igual forma, se les hará la entrega de un reconocimiento por parte de la institución.

Para conocer el detalle del proyecto Reconstruyendo Chietla visite:

https://www.facebook.com/reconschietla/

Chietla_bole3

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Omar Quiroz reconoce fraude por Virginia Meza

Published

on

El comisionado del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla, José Omar Quiroz Sánchez, y exasesor de la Secretaria espuria Virginia Meza, reveló en rueda de prensa de las negras intenciones que tiene la líder sindical, para permanecer en el poder 4 años más.

Continue Reading

Estado

Defenderemos a las y los ciudadanos porque todos somos Puebla y hoy le toca ganar: Edgar Yamil Yitani

Published

on

“Cuándo las raíces de un árbol se pudren a causa de la corrupcion, la mentira y el engaño; por más grande que sea el tronco, su caída es inminente y fulminante. Así es la actual caída de MORENA; porque los ciudadanos unidos salvaremos la ciudad”, así lo señaló Edgar Yamil Yitani, aspirante a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, al cumplir una semana de campaña recorriendo la periferia de la capital.

El candidato a la presidencia municipal recalcó que durante las caminatas ha encontrado a ciudadanos cansados del mismo actuar y de los mismos políticos que prometen cambios y al llegar al poder se olvidan de sus palabras.

“Los ciudadanos hemos aprendido que mientras más favores les concedemos a los políticos, más se vuelven soberbios, prepotentes y convierten nuestro apoyo en lanzas que causan heridas imborrables en la sociedad que les dió su confianza, es hora de que un Movimiento Ciudadano, corrija el rumbo y muestre cómo llevar un mejor gobierno”, remarcó.

Así mismo invitó a las y los poblanos a participar en la jornada electoral del 6 de Junio y precisó que al obtener su confianza en las urnas, a partir del día uno de su designación cómo alcalde trabajará con las puertas abiertas de Palacio, recorriendo el municipio entero durante los tres años de su administración.

Este domingo el aspirante a edil capitalino estuvo recorriendo las principales avenidas de la metrópoli poblana para dar a conocer sus propuestas y escuchar las principales necesidades y preocupaciones de la gente.

Continue Reading

Uncategorized

Paco Rodríguez se reúne con uno de los gremios más importantes del municipio de Libres

Published

on

Este martes Paco Rodríguez, candidato a presidente municipal por el municipio de Libres se reunió con el gremio taxista, en respuesta a su petición de ser escuchados por el candidato.

El diálogo establecido entre Rodriguez Rivero y el gremio taxista fue de cordialidad y apertura donde se expusieron inquietudes y se refrendaron compromisos. Tales como dar continuidad al desarrollo del municipio en particular mejorando vialidades, el gremio por su parte aceptó este proyecto y refrendó su apoyo para lograr el triunfo en las urnas.

“Hoy nos reunimos con el gremio que mueve a Libres, el de mis amigos taxistas. Escuchamos sus peticiones y por supuesto que nos comprometimos a trabajar en conjunto para seguir desarrollando mejores vialidades en nuestro municipio. #VamosJuntosPorLibres”, señaló Paco Rodríguez.

Más tarde el candidato fue recibido en el barrio de San Juan donde expuso sus propuestas en materia de seguridad pública y la recuperación total de espacios culturales y deportivos.

Señaló que la delincuencia ha disminuido gracias a las estrategias implementadas como han sido: incremento de patrullas, incorporación de nuevos elementos policiacos y la instalación de cámaras de vigilancia y su nuevo compromiso de instalar arcos de seguridad colocados de manera estratégica a lo largo del municipio, duplicar el número de cámaras de vigilancia así como implementar programas de capacitación a los elementos de seguridad pública.

Los habitantes del Barrio de San Juan reiteraron su apoyo a Paco Rodríguez para lograr la continuidad y consolidar el desarrollo integral de este municipio. A pesar de la lluvia que se hizo presente durante esta reunión el ánimo no decayó y concluyó con porras para el candidato.

“Los saludo desde el barrio se San Juan, desde donde estamos esta noche platicando con los vecinos sobre seguridad y recuperación de espacios. De cómo hemos logrado avanzar en esos rubros y de por qué continuar con el proceso de transformación que está ocurriendo en Libres”, expresó el candidato en el uso de la palabra.

Continue Reading

Innteres