Connect with us

Uncategorized

Falsa la información del Periódico Cambio, expresó Inés Saturnino López Ponce, edil de Tecamachalco 

Published

on

Nota escrita por Redacción

Falsa información es la que ofrece la casa periodística Diario Cambio a los lectores, así lo expresó el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López ante diferentes medios de comunicación, luego de qué en la edición impresa del diario antes mencionado, expuso el día de ayer 3 de julio una pleca con la imagen del presidente y afirmó “Inés Saturnino prende veladora a AMLO: Inaugura puente ya inaugurado con Barbosa”.

Ante tal publicación el mandatario expresó que es errónea la información puesto que el senador de la República, Luis Manuel Barbosa  visitó a la jurisdicción de Tecamachalco para recorrer  y comprobar que los recursos destinados para el desarrollo son implementados:

“Es totalmente falso, lo que inauguramos ahí fue un  boulevard y también aseveró este periódico que le prendimos una velita a AMLO. Yo en este sentido le reitero mis respetos a todos los medios de comunicación, la libre expresión está siempre garantizada en Tecamachalco; sin embargo yo lamento mucho que estas casas informantes no sean serios, no sean respetuosos y sobre todo que quieran lastimar la información y perjudiquen a medios de comunicación serios, que se encargan de informar a la ciudadanía poblana, en este caso yo no promuevo ningún candidato, ni promuevo ninguna candidatura a la presidencia de la república, ni estatal, ni municipal, porque yo soy un gobierno, soy presidente municipal y caería en la irresponsabilidad y falta de respeto a los ciudadanos por promover un  candidato así”, Detalló.

19756147_1516424051761816_1936796352_n

También dijo que no está apurado  por buscar un puesto de elección popular, para quedar bien con ninguna figura de poder político:

“Tampoco estoy urgido de estar en un  puesto de elección popular, y mucho menos me gusta quedar bien, al contrario reitero mis respetos al senador de la República quien llegó y le dimos su atención como se merece, porque así es constitucional y debemos de ser respetuosos en ese sentido; las formas y el fondo tiene que ser así. Creo que en ese sentido Tecamachalco también está agradecido, porque el senador nos dio la oportunidad de tener una obra que nos dio el bienestar en infraestructura, en movilidad urbana y sobre todo en desarrollo social”. Puntualizó.

Además el edil lamentó que las acciones y publicaciones de Diario Cambio, sea información con el objetivo de chantajear o ensuciar a los gobernantes en turno, como también a personajes públicos de otras profesiones.

“Lamento que este periódico, que ya ha tenido sus desencuentros con sus reporteros en tiempo pasado, donde han querido sobornar y cuando no sobornan pues obviamente se dedican al chantaje, hacer quedar mal al gobierno o a quien en su momento está siendo mencionado en este medio. Yo lamento mucho estos temas yo creo que estos pseudoperiodistas manchan el trabajo de periodistas serios, en donde trabajan más por necesidad que por necesidad de informar a los poblanos”. Expresó.

Cabe recordar que el director de Cambio, Arturo Rueda, en mayo del 2015 fue acusado de extorsión  en aquel entonces por el candidato priista Jorge Charbel Estefan Chidiac; mismo que  demandó penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Rueda Sánchez de la Vega, por los delitos de extorsión y chantaje; el periodista le exigió 10 millones de pesos a cambio de no publicar una grabación; para ello, el candidato presentó un vídeo donde el comunicador le indica que “administra la reputación de los políticos” y “expresó qué él no vende Tlacoyos”.

Tal frase lo popularizo con vergüenza ante el gremio poblano y “la burla en la fuente  política de la ciudad de México, a quien ubican con risa sin disimulo como el Tlacoyero” así lo informó el periodista Fernando Maldonado en su columna – Parabólica –.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Omar Quiroz reconoce fraude por Virginia Meza

Published

on

El comisionado del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla, José Omar Quiroz Sánchez, y exasesor de la Secretaria espuria Virginia Meza, reveló en rueda de prensa de las negras intenciones que tiene la líder sindical, para permanecer en el poder 4 años más.

Continue Reading

Estado

Defenderemos a las y los ciudadanos porque todos somos Puebla y hoy le toca ganar: Edgar Yamil Yitani

Published

on

“Cuándo las raíces de un árbol se pudren a causa de la corrupcion, la mentira y el engaño; por más grande que sea el tronco, su caída es inminente y fulminante. Así es la actual caída de MORENA; porque los ciudadanos unidos salvaremos la ciudad”, así lo señaló Edgar Yamil Yitani, aspirante a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, al cumplir una semana de campaña recorriendo la periferia de la capital.

El candidato a la presidencia municipal recalcó que durante las caminatas ha encontrado a ciudadanos cansados del mismo actuar y de los mismos políticos que prometen cambios y al llegar al poder se olvidan de sus palabras.

“Los ciudadanos hemos aprendido que mientras más favores les concedemos a los políticos, más se vuelven soberbios, prepotentes y convierten nuestro apoyo en lanzas que causan heridas imborrables en la sociedad que les dió su confianza, es hora de que un Movimiento Ciudadano, corrija el rumbo y muestre cómo llevar un mejor gobierno”, remarcó.

Así mismo invitó a las y los poblanos a participar en la jornada electoral del 6 de Junio y precisó que al obtener su confianza en las urnas, a partir del día uno de su designación cómo alcalde trabajará con las puertas abiertas de Palacio, recorriendo el municipio entero durante los tres años de su administración.

Este domingo el aspirante a edil capitalino estuvo recorriendo las principales avenidas de la metrópoli poblana para dar a conocer sus propuestas y escuchar las principales necesidades y preocupaciones de la gente.

Continue Reading

Uncategorized

Paco Rodríguez se reúne con uno de los gremios más importantes del municipio de Libres

Published

on

Este martes Paco Rodríguez, candidato a presidente municipal por el municipio de Libres se reunió con el gremio taxista, en respuesta a su petición de ser escuchados por el candidato.

El diálogo establecido entre Rodriguez Rivero y el gremio taxista fue de cordialidad y apertura donde se expusieron inquietudes y se refrendaron compromisos. Tales como dar continuidad al desarrollo del municipio en particular mejorando vialidades, el gremio por su parte aceptó este proyecto y refrendó su apoyo para lograr el triunfo en las urnas.

“Hoy nos reunimos con el gremio que mueve a Libres, el de mis amigos taxistas. Escuchamos sus peticiones y por supuesto que nos comprometimos a trabajar en conjunto para seguir desarrollando mejores vialidades en nuestro municipio. #VamosJuntosPorLibres”, señaló Paco Rodríguez.

Más tarde el candidato fue recibido en el barrio de San Juan donde expuso sus propuestas en materia de seguridad pública y la recuperación total de espacios culturales y deportivos.

Señaló que la delincuencia ha disminuido gracias a las estrategias implementadas como han sido: incremento de patrullas, incorporación de nuevos elementos policiacos y la instalación de cámaras de vigilancia y su nuevo compromiso de instalar arcos de seguridad colocados de manera estratégica a lo largo del municipio, duplicar el número de cámaras de vigilancia así como implementar programas de capacitación a los elementos de seguridad pública.

Los habitantes del Barrio de San Juan reiteraron su apoyo a Paco Rodríguez para lograr la continuidad y consolidar el desarrollo integral de este municipio. A pesar de la lluvia que se hizo presente durante esta reunión el ánimo no decayó y concluyó con porras para el candidato.

“Los saludo desde el barrio se San Juan, desde donde estamos esta noche platicando con los vecinos sobre seguridad y recuperación de espacios. De cómo hemos logrado avanzar en esos rubros y de por qué continuar con el proceso de transformación que está ocurriendo en Libres”, expresó el candidato en el uso de la palabra.

Continue Reading

Innteres