El Sistema Municipal DIF de Amozoc tutelado por la presidenta del patronato Vianey Guerrero Bandala, entregará más de 400 lentes al mismo número de beneficiados, con una cuota única de 20 pesos, éste aporte económico incluye el estudio y anteojos a través de la Campaña Visual 2017, así lo reveló en entrevista para diversos medios de comunicación.
La directora de la secretaría detalló que ésta campaña está dirigida a aquellas personas que padecen de miopía, hipermetropía y astigmatismo, quienes deberán acudir a practicarse el estudio los días martes y jueves en un horario de 10 a 15 horas. Dicha campaña mejorará la calidad de vida de las personas principalmente contribuir en su economía familiar.
“Buscamos beneficiar a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que requieran lentes; los estudios son sin costo alguno y la entrega de los anteojos está a un bajo costo. A través de esta campaña visual masiva se prevé la entrega de más de 400 lentes; por lo que, la campaña continuará hasta enero de 2018 a fin de más personas puedan aprovecharla”, expresó.
También acotó que realizará una gira de para acudir a los diversos planteles del municipio con el objetivo de acercar ésta apoyo y servicio a todo el alumnado.
“Vamos a acudir a las escuelas para realizar los estudios e identificar a los estudiantes que requieran de los lentes, a fin de que tengan una mejor calidad de vida y un óptimo desempeño académico. Sólo estamos esperando que nos confirmen las fechas para programar las visitas”.
Vianey Guerrero Bandala para finalizar la entrevista destacó que los apoyos serán este 13 de diciembre del año en curso para que se lleve a cabo la primera entrega masiva de lentes a más de 250, evento que se llevará a cabo en las instalaciones de la Estancia de Día – Centro a las 12 del día.
“Invitamos a todas las personas a que asistan a esta campaña, es importante que atiendan su salud visual y con ello, generar el hábito de cuidar nuestra vista. Es por ello, que seguiremos acercado los servicios de salud a quienes más lo requieran, ya que actualmente la difícil situación económica que atravesamos, para cientos de personas es imposible comprar sus lentes. Y que, por una cuota mínima de 20 pesos, todos puedan obtener sus lentes graduados de calidad”, finalizó.
El llamado por parte de la directora del patronato:
“Buscamos beneficiar a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que requieran lentes; los estudios son sin costo alguno y la entrega de los anteojos está a un bajo costo. A través de esta campaña visual masiva se prevé la entrega de más de 400 lentes; por lo que, la campaña continuará hasta enero de 2018 a fin de más personas puedan aprovecharla”