Nota escrita por redacción Fotografía Especial Chignahuapan
En el municipio de Chignahuapan se llevó a cabo el fin de semana el desfile cívico en conjunto con el Festival del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole. Esto aunado con el Grito de Independencia conmemorando 207 años en el que nuestros ancestros decidieron ya no ser abolidos por el imperio español.
Para el día sábado 16, el Presidente Enrique Rivera presidió la ceremonia y el desfile de Independencia, en las principales calles de la entidad, con la participación de planteles educativos de la cabecera municipal. Después se develó la placa en honor a Francisco Osorno, líder independentista en la Sierra Norte del estado, fallecido en tierras chignahuapenses.
El desenlace de las Fiestas Patrias en la jurisdicción cerró el día 17 con la celebración del Festival del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole, donde se ofrecieron y comercializaron estos platillos típicos de la cocina mexicana e íconos de Puebla, donde participaron 13 productores, entre restauranteros y particulares, quienes recibieron reconocimiento por el apoyo para la realización de este festival.