Chignahuapan, Pue., 12 de febrero de 2018.- El Presidente Municipal Interino de Chignahuapan, Laureano García Domínguez, encabezó hoy la Cuarta Reunión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) para el ejercicio 2018.
El evento estuvo presidido también por Regidores y Directores del H. Ayuntamiento, Presidentes Auxiliares, Comisariados Ejidales y Jueces de Paz.

En su participación, el Director de Obras Públicas, Javier Agustín Templos Miranda, señaló que la principal fuente de financiamiento del municipio es lo recaudado a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), recursos otorgados a través del Gobierno Federal.
Por medio del FORTAMUN, el Municipio de Chignahuapan podrá disponer durante este año de 37 millones 688 mil 509 pesos; mientras que a través del FISM, se otorgarán 59 millones 137 mil 319 pesos, que tendrán que invertirse de acuerdo con las normas y reglamentos emitidos por las dependencias correspondientes.
Esto significa que el 70 por ciento del recurso deberá ejercerse principalmente en obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, alcantarillado y vivienda, por lo que las obras a las que se les dará prioridad están relacionadas con la cobertura de estas necesidades.
Mientras que el restante 30 por ciento se podrá invertir en infraestructura educativa, rehabilitación de caminos y pavimentaciones.
Finalmente, el Director de Obras Públicas señaló que durante lo que resta de la administración, se continuará con la realización de obras, en beneficio de los chignahuapenses que más lo necesitan.