Nota escrita por redacción
Africam Safari recibió a parte del elenco de la serie de televisión “El Capitán, Sueño Mexicano” para conocer las instalaciones del inmueble además de convivir y conocer de cerca a la familia Camacho así como también de realizar una conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación por el proyecto.
Cada uno de los integrantes de la puesta televisiva expresó el sentirse privilegiados al ser partícipes y dar vida a una historia de orgullo mexicana y poblana. Por su parte Vanessa Bauche detalló ante los medios de comunicación que es importante llevar a la pantalla chica, historias que enaltezcan los valores y el trabajo de muchos mexicanos que hacen un gran trabajo por el país y no sólo llevar narco series al público.
Al finalizar la presentación del elenco dijo Amy Camacho que su papá estuvo cuatro o cinco días internado en el hospital, debido a las heridas provocadas por el zarpazo de un tigre de Bengala, pero desde su ingreso al mismo hasta el momento que falleció 4 meses después, pensaba en el bienestar de sus animales ya que pidió que revisaran a quien lo había atacado ya que le había pegado con la cacha de la pistola.
Amy expresó que el ataque ocurrió por gente irresponsable:
“El ataque ocurrió por gente que en su momento que fue irresponsable al no respetar reglas, pues se sabe que una familia se había bajado de su automóvil en la zona de tigres del parque, por lo que el mi papá intentó controlar al animal, resultando herido”.
Cabe mencionar que cuando mueren sus padres en diferentes años y al quedarse huérfanos junto con sus 7 hermanos, Amy al tomar el cargo de Africam Safari, se enfrentó con muchos problemas alrededor, sobreviviendo a su corta edad de 17 años. Con la inexperiencia y al ser la mayor tomó tomar las riendas de la vida tanto de sus hermanos como también de las empresas de su papá el General Carlos Camacho Espíritu.
Hoy en día Africam Safari ha crecido tanto en hectáreas como en animales al igual que empresas de la familia. El esfuerzo puesto por los hermanos Camacho en el legado de su padre ha generado que Puebla sea una de las ciudades con mayor turismo gracias a la procuración y conservación de la biosfera.