innteresm.com

Ignorancia y traición de sangre azul en el Congreso del Estado de Puebla

Por Paris Gabriel

El legislador Eduardo Alcántara Montiel exhibe su falta de conocimiento, poca estrategia de operación política e insignificante materia gris, en términos coloquiales,  que no le sube suficiente agua al tinaco y es que éste personaje después de haber pertenecido al ayuntamiento de Puebla como Secretario de Gobernación en la administración pasada del panista Eduardo Rivera, ahora es harina de otro costal y sólo lleva agua para su molino. 

El “jorobado” como le dicen en el bajo mundo de la polaca poblana, es actualmente diputado presidente de la insignificante bancada del PAN, que está conformada por detractores del munícipe en turno,  todo por repartirse el pastel en rebanadas más grandes,  aunque a decir verdad no fue pastel, ellos querían queso.

Eduardo Alcántara Montiel  primo de Enrique Guevara Montiel alias el “Huevo” actual director de Normatividad Municipal,  ahora maneja una gran cartera de clientes bajo la mesa, que también se presume llega a manos del congresista, pero no sólo en Puebla capital extiende sus tentáculos este personaje de sangre azul, también lo hace en el ayuntamiento de San Pedro Cholula en donde asesora a su suegra.

No cabe duda que Lalito “Jorobado” resucitó políticamente, después de haberse quedado sin trabajo e incursionar como “Periodista” en un medio de comunicación ahora extinto, esa es la trayectoria de todo político fracasado, hacerse un líder de opinión y hablar mal del gobierno.

En contexto,  a los ataques de dicho diputado en contra del gobierno estatal , se pueden citar muchos ejemplos, el último se trató sobre la procuración y aplicación de justicia en el multi accidente de transporte público el fin de semana pasado, sin duda un tema delicado que dejó boquiabiertos a todos, sin embargo, Eduardo Alcántara Montiel se aprovechó de la pena que embarga a las familias afectadas, quien aún se mantienen en recuperación y que dio como resultado el encarcelamiento del implicado que manejaba ebrio, un hecho lamentable que ahora es politizado por el diputete quien demostró su ignorancia al exhibir a la dependencia encargada de regular al transporte público, que obliguen a pagar los daños de las víctimas; daños que oscilan en miles de pesos pero que además podrían dejar secuelas irreversibles.

El legislador desconoce que la ejecución de la justicia es responsabilidad de la autoridad ministerial y judicial ya que como lo mencionó el ejecutivo estatal , la dependencia de transporte sólo es administrativa y regulatoria. Vaya que la ignorancia es atrevida y hace que los políticos se caigan o resbalen.

Todo parece indicar que la vida política de los longevos panistas de origen morenovallista siguen huérfanos y sin rumbo. El único que parece ir contigo y con rumbo es Lalo Rivera.

Salir de la versión móvil