Connect with us

Negocios

Gobierno del Estado de Puebla prohíbe venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos

Published

on

Por Ray Cardoso

 

El gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, informó en rueda de prensa, que se realizará un decreto para prohibir la venta debidas alcohólicas en lugares públicos como tiendas, restaurantes y bares con el fin de evitar riñas entre personas alcoholizadas.

El mandatario poblano, señaló que este decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado en los próximos días, esto luego de que según a informes por parte de las autoridades, aseguran que en las últimas semanas al no existir actividades por la contingencia, grupos de personas se reúnen en lugares públicos para consumir bebidas embriagantes, para después terminar en riñas en espacios públicos.

“Emitir un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos y en la calle, en todo tipo de lugares, se nos ha denunciado por autoridades es que ante la falta de actividad o disminución de la actividad de las personas se empiezan a reunir en lugares públicos y rugen bolitas, acumulación de personas que consumen bebidas de este tipo, en que deriva riñas”, señaló.

Por últim,o el gobernador poblano, dijo que ya hay una orden para que el consejero Jurídico, Ricardo Velázquez, emita esta medida dentro del Periódico Oficial del Estado, en los próximos días y así quede de manera oficial la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos como medida de prevención durante la contingencia por COVID-19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Granjas Carroll ha donado 7 mil kilos de carne de cerdo calidad Suprema al DIF

Published

on

Puebla, Puebla a 11 de julio de 2022.- Con la entrega de 7 mil kilogramos de carne de cerdo de excelente calidad a las cinco casas de asistencia del Sistema Estatal DIF de Puebla, Granjas Carroll de México (GCM) refrenda su responsabilidad social empresarial por décimo quinto año consecutivo, para la atención de menores de edad, adolescentes, adultos mayores, niños y jóvenes que ahí se encuentran.

Durante las primeras 28 semanas del presente año, GCM ha donado (semanalmente) 250 kilogramos de carne de cerdo en las 5 casas de asistencia con que cuenta el SEDIF y que son: Casa de la Niñez, Casa del Adolescente, Casa del Abue, Casa de Ángeles y el Psiquiátrico Infantil.

La carne de cerdo se continuará otorgando al DIF Estatal de Puebla hasta finales del presente año hasta completar 13 mil kilogramos, con la certeza de que las y los albergados disfrutarán de un alimento inocuo, sabroso y nutritivo por contar con ocho aminoácidos esenciales; también es fuente de minerales como el potasio, fósforo, zinc y hierro, y rico en vitaminas B, B1, B3, B6 y B12.

Para Granjas Carroll de México este tipo de convenios es parte de su contribución al desarrollo humano, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia la sociedad en general, en pro de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el trabajo de su Fundación GCM y su adhesión al Pacto Global de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se cuenta el de CERO HAMBRE.

Es importante señalar que la empresa porcícola sostiene la certificación de carne Calidad Suprema otorgado por la OCETIF, así como el reconocimiento de CEMEFI y AliaRSE por su trabajo social y comunitario, además del cuidado del medio ambiente y de sus colaboradores, entre otros aspectos de su visión y misión social.

Continue Reading

Cholula

LAS CUEVAS BARBACOA Y ASADOS CON MÁS DE 100 AÑOS DE TRADICIÓN ABRE SUS PUERTAS EN SAN PEDRO CHOLULA

Published

on

Gastronomía con sabor, historia y tradición por más de 100 años es lo que “Las Cuevas, Barbacoa y Asados” ofrecen a tan solo 10 minutos del zócalo de San Pedro Cholula.

Para sus dueños Yuval Carpinteyro y Daniel Sosa la experiencia no ha sido fácil pero tampoco imposible, nos cuentan que su aventura en la venta de barbacoa arrancó hace aproximadamente un año y como muchos otros emprendedores o empresarios se han visto en la necesidad de evolucionar debido a la pandemia.

“La pandemia nos enseñó a abrirnos otros caminos, conocimos este hermoso negocio que es muy demandante, refiriéndome al tiempo, es bastante pesado porque el proceso es artesanal, la carne es fresca y ponemos énfasis en los temas de higiene, además que siempre aplicamos el lema de familia: Hazlo como si te lo fueras a comer”, mencionó Yuval Carpinteiro.

Destacó que los productos que ofrecen tienen un estilo familiar, más que regional, además que en su nuevo establecimiento ubicado en la 13 norte no. 1012, en San Pedro Cholula, podrán encontrar barbacoa, asados, bebidas diversas, música en vivo, un jardín amplio y sobre todo que cuentan con las medidas de salud necesaria para disfrutar con toda la familia.

Finalmente, mencionó que por aniversario y reapertura tendrán diversas actividades, así como promociones y descuentos para todo el público, atendiendo a sus comensales a partir de las 9 de la mañana, hasta las 9 de la noche los días 27, 28 y 29 de agosto.

Para mayores informes a través del número 2222559922 o en su redes sociales Facebook e Instagram como @LasCuevasPuebla.

Continue Reading

Estado

Nelson Beristain Macías, alcalde del Municipio de Benito Juárez venderá carros de su administración para moche a regidores

Published

on

Redacción  

El edil de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson  Beristain Macías, pondrá a la venta vehículos propios de ayuntamiento para pagar moches a sus regidores, fuentes  extraoficiales, destacaron para PUEBLA INNTERÉS que ya buscó evalúos de cada carro con el fin de cerrar su administración con el año de Hidalgo. 

Los regidores y personal del ayuntamiento que serán beneficiados de las dádivas del presidente Beristain Macías incluyéndolo son: 

Rusbelina, Angélica, Maricruz, Celerina, Manuel, Pascual, Juan, Karina Síndico, Teresa Pdta. Del DIF Municipal, Nelson pdte. Mpal. 

La empresa Avalúos y Construcción M. en V. Arq. Diana Ortiz Ramírez / Avalúos, Planos, Levantamientos, Diseño y Construcción, fue contratada y encargada de realizar el proceso del avalúo de 11 bienes mismos del ayuntamiento: una pipa, seis camionetas y cuatro vehículos. 

Por si fuera poco, la contralora municipal Lic. Juliana Juárez Aguilar, solicitó el avalúo, con un valor de mercado a 1 millón 564 mil 931 pesos con 60 centavos y un valor comercial a 1, 340,000.00 MN – un millón trescientos cuarenta mil pesos -. 

El presidente del municipio, Nelson Beristain estará cometiendo un delito fiscal del cuál no se podrá librar. 

Continue Reading

Innteres