
Por Ray Cardoso
Luego de que la presidenta municipal de la Ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hiciera un exhorto para que varios establecimientos cerraran sus puertas durante la contingencia de Covid-19, hoy varios establecimientos de la avenida Juárez, tomaron la decisión de no abrir.
Cabe mencionar que, con esta decisión, muchos trabajadores entrarán en cuarentena laboral lo cual perjudicará ampliamente sus economías, pues la mayoría de ellos descansarán sin contar con goce de sueldo.
Ante esta situación el gobernador del estado de Puebla, Luis Manuel Barbosa Huerta, ha informado que hasta el momento no existirá algún tipo de apoyo económico para los empresarios por parte del gobierno estatal, lo cual ha generado preocupación a los trabajadores sobre su futuro económico.
Por otro lado, cabe recordar que, Víctor Manuel Caballero Solano, director de la Facultad de Medicina de la UPAEP, señaló que el gobierno estatal deberá contar ya con un fondo económico ante la contingencia por el Covid-19.
Finalmente, Caballero Solano, señaló que la población deberá estar preparada, pues esta contingencia podría durar hasta los meses de julio y agosto del 2020.
