Nota escrita por Karlos Karo @JukaroKarl
La regidora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tecamachalco Ruth Rodríguez Huerta junto con su hermano, Eduardo Rodríguez Huerta ejercieron la ley por su propia mano debido a que violentaron la integridad de la ciudadana Julieta Rodríguez Corona, al haberla agredido tanto física como verbalmente.

Julieta Rodríguez dijo que el pasado 11 de noviembre del año en curso, el hermano de la cabildante, Eduardo Rodríguez Huerta la agredió verbalmente; para el domingo, el acusado volvió a violentarla e incluso, contó con el respaldo de su hermana, la regidora, quien salió a azotar las ventanas de su casa. Lo anterior fue por diferencias entre familias, además de que el padre de Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta presenció tal escena, trató de detener la agresión contra quien resulta ser la madre de su nieto, sin éxito.
“No le importó que soy la madre de su sobrino y apoyada por su hermano, entre ambos me pegaron. Tengo golpes en la cabeza, un raspón en la espalda y rasguños en los brazos, me duele todo el cuerpo”, reveló la víctima.
Finalmente, Julieta Rodríguez Corona exige a las autoridades que se aplique la Ley contra la regidora y su hermano, Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta; además de que, luego de las amenazas, los responsabiliza de lo que pudiera pasarle a ella y a su hijo.
Cabe recordar que Ruth Rodríguez Huerta sólo se presenta a su trabajo una vez al mes y eso en la Sesión ordinaria de Cabildo Público, donde cada vez que asiste hace de este un circo, maroma y teatro, junto con compañeras Ruth Zárate Domínguez y Betzabé Vera Ramírez.
