Connect with us

Tecamachalco

Regidora de Tecamachalco, Ruth Rodríguez Huerta es demandada por lesiones y amenazas

Published

on

Nota escrita por Karlos Karo @JukaroKarl

La regidora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tecamachalco Ruth Rodríguez Huerta junto con su hermano, Eduardo Rodríguez Huerta ejercieron la ley por su propia mano debido a que violentaron la integridad de la ciudadana Julieta Rodríguez Corona, al haberla agredido tanto física como verbalmente.

RRH 01Por tal motivo la agredida tomo cartas en el asunto y demando a los agresores por lesiones, allanamiento de morada y amenazas, misma que quedó asentada con el NUAT 1748/2017 (Número de Atención Temprana), ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Cabe mencionar que la regidora Ruth cada vez que puede se jacta de gritar a los cuatro puntos cardinales ser defensora de las mujeres y personas de tercera edad; en cambio queda claro la actuación y minusvalía que le da a los ciudadanos Tecamachalquenses.

Julieta Rodríguez dijo que el pasado 11 de noviembre del año en curso, el hermano de la cabildante, Eduardo Rodríguez Huerta la agredió verbalmente; para el domingo, el acusado volvió a violentarla e incluso, contó con el respaldo de su hermana, la regidora, quien salió a azotar las ventanas de su casa. Lo anterior fue por diferencias entre familias, además de que el padre de Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta presenció tal escena, trató de detener la agresión contra quien resulta ser la madre de su nieto, sin éxito.

“No le importó que soy la madre de su sobrino y apoyada por su hermano, entre ambos me pegaron. Tengo golpes en la cabeza, un raspón en la espalda y rasguños en los brazos, me duele todo el cuerpo”, reveló la víctima.

Finalmente, Julieta Rodríguez Corona exige a las autoridades que se aplique la Ley contra la regidora y su hermano, Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta; además de que, luego de las amenazas, los responsabiliza de lo que pudiera pasarle a ella y a su hijo.

Cabe recordar que Ruth Rodríguez Huerta sólo se presenta a su trabajo una vez al mes y eso en la Sesión ordinaria de Cabildo Público, donde cada vez que asiste hace de este un circo, maroma y teatro, junto con compañeras Ruth Zárate Domínguez y Betzabé Vera Ramírez.

RRH 02

Continue Reading

Municipios

NACHO MIER SIGUE INAUGURANDO OBRAS EN ELMUNICIPIO DE TECAMACHALCO.

Published

on

Tecamachalco.- Esta tarde el Alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, inauguró la rehabilitación del drenaje sanitario en calle 6 Sur, entre Bulevar 9 Oriente y Barranca “San Nicolás” y Calle 11 Oriente entre calles 6 y 8 Sur, en el Barrio de “San Nicolás” de Tecamachalco, Puebla.

Hacía muchos años que este drenaje no se tocaba, cada año se formaban grandes encharcamientos, además de que los tubos eran muy pequeños, pero gracias a esta obra los vecinos de esta zona ya no tendrán problemas, el drenaje será fluido, además, se mejoraron las tomas de agua y, a petición de los vecinos, se amplió el número de pozos de visita.

La obra consistió en 309 m de tubo sanitario de 15 pulgadas, 99 metros de tubo sanitario de 8 pulgadas y 11 pozos de visita. El Gobierno que encabeza Nacho Mier seguirá trabajando en obras
prioritarias por todo el municipio de Tecamachalco.

Continue Reading

Municipios

AYUNTAMIENTO DE TECAMACHALCO INVITA ACONFERENCIA PARA AGRICULTORES

Published

on

Tecamachalco.- El Gobierno Municipal de Tecamachalco a través de la Dirección de Desarrollo Rural y +Natural realizan la invitación a los agricultores y público en general para asistir a la conferencia : Fertilizantes organominerales para todo su
cultivo, nutrición para su suelo.

Este martes 30 de enero se llevará a cabo a las 12 del medio día en el Salón Rodolfo Jara esta conferencia donde el ponente será el Ingeniero Agrónomo Eduardo García Tapia.

Se espera gran participación a esta conferencia compartiendo el qué ,cómo y cuándo de este tema.

Continue Reading

Municipios

INSCRÍBETE AL TALLER CON GLOBOS DE CECADE

Published

on

Tecamachalco.- El Ayuntamiento de Tecamachalco en coordinación con el Centro de Capacitación para el Desarrollo y DIF Municipal extienden la invitación para las personas interesadas en tomar el taller de decoración con globos.

Este taller tendrá una duración de 3 meses, llevándose a cabo los días martes de 3 a 5 de la tarde en las instalaciones de CECADE, arrancando el 30 de enero.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al número 249 1030384, donde les compartirán la información adecuada y extensa para este taller.

Continue Reading

Innteres