Nota escrita por Karlos Karo @Jukarokarl
La edil de Tecamachalco, Marisol Cruz García comprometida con la ciudadanía, continúa laborando con el cambio de luminarias, de acuerdo con las demandas de sus pobladores, cabe recordar que las actuales lámparas son LED, con el objetivo de reducir la contaminación a través del Programa Integral de Mejoramiento de la Imagen Urbana. Así lo dio a conocer la alcaldesa en entrevista con éste medio.
Sin detener los trabajos, las brigadas correspondientes de hacer el cambio del alumbrado público, organizan los horarios para que no sean afectados por las fuertes lluvias, también utilizan los elementos necesarios para la protección de salud.
“Nosotros tenemos una meta muy alta para hacer este recambio para tener un Tecamachalco verde, sobre todo con la defensa de nuestro planeta y por eso es que nuestras luminarias refuerzan el tema de seguridad” detalló.
De la misma forma, una de las acciones que en campaña prometió fue la reforestación del municipio, actualmente y desde el inicio de la administración determinó que la meta es de 35 mil árboles a sembrar, de los cuales son 17 mil los que se han plantado en diversos puntos de la jurisdicción.
Las reforestaciones se han realizado a la par con el Plan Integral de Reforestación Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
Con éstas acciones, en lo que lleva de administración la presidenta del municipio, ha cumplido con sus ciudadanos, desde la ecología, seguridad, agua y desarrollo urbano.