innteresm.com

“Tecamachalco está trabajando en una estrategia para apoyar a la población durante la contingencia de COVID-19”: Marisol Cruz García.

Por Ray Cardoso

En entrevista exclusiva para Puebla Innterés Magazine, la presidenta municipal de Tecamachalco Marisol Cruz García, señaló que en su municipio se está trabajando en una estrategia para para reforzar y dar apoyo a su población en materia de salud durante la contingencia del COVID-19.

Informó, que en su jurisdicción de igual manera se estarán cerrando varios establecimientos tal y como fue la orden por parte del gobierno estatal. Por treinta días se verán obligados a cerrar sus puertas en gimnasios, bares, antros, cines, plazas y otros lugares en esta localidad, la cual tiene como finalidad prevenir contagios entre la población.

En este sentido Cruz García, detalló que su gobierno está trabajando en una estrategia para amortiguar el golpe económico en las familias tecamachalquenses, debido a que se tiene conciencia de que varias personas se quedarán sin empleo por un mes debido a la contingencia causada por el virus.

Cabe destacar, que en Tecamachalco no se tiene registrado ningún contagiado por COVID – 19 y se implementan acciones en el sector salud para la detección de éste mal.

Parte de la estrategia implementada será la repartición de despensas, las cuales serán distribuidas en su municipio, así mismo, se continuará con el apoyo para la gente del campo, la cual ha sido beneficiada con donación de fertilizantes, $1,500 pesos por hectárea, así como también, se continuará con la venta de sus animales durante la contingencia.

Además, señaló que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento con el gobernador estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, pero no descarta que en días próximos exista una reunión con los presidentes municipales para poder empezar a trabajar sobre una estrategia de trabajo en apoyo y solución del problema socioeconómico en el estado.

Por último, Marisol Cruz García, envió un mensaje para los pobladores Tecamachalquenses, invitándolos a seguir con las medidas de salud y no caer en la desesperación, señaló que, si bien no se está pasando por el mejor momento en México y mundo en general, sólo será la unión y la fuerza de voluntad de la sociedad lo que los sacará adelante de este tipo de problemas.

Salir de la versión móvil