innteresm.com

Se construirá una expansión en el panteón de San Francisco Totimehuacan para personas fallecidas por COVID-19 en la ciudad de puebla

Por Ray Cardoso

A partir de este lunes han comenzado trabajos de expansión en el panteón de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, por parte de personal del ayuntamiento de la ciudad de Puebla, con la finalidad de tener espacios donde poder dejar los restos de las personas fallecidas por COVID-19.

Hay que mencionar que dicha expansión de este panteón, es parte de una estrategia para que las nuevas fosas sean utilizadas en dado caso de que el cupo sea superado en el panteón municipal de la capital poblana.

De igual manera dicha expansión contará con siete secciones, en las cuales cada sección estará conformada por 50 fosas de 2 metros de profundidad cada una, así mismo se contará con crematorio, así como la construcción de baños públicos.

Cabe mencionar que esta expansión del panteón de San Francisco Totimehuacan, es más que otra cosa, una medida de prevención ante la posible alta de número de personas contagiadas por COVID-19 en la capital poblana en las próximas semanas.

Por último, se tiene entendido que la construcción de las casi 350 nuevas fosas, se tengan listas para más tardar en un par de semanas, pues es de suma importancia tener todo listo en caso de que pueda presentarse alguna emergencia en las próximas semanas no solo en la capital poblana, sino en todo el estado de Puebla.

Salir de la versión móvil