
Por Ray Cardoso
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento municipal de Huejotzingo, encabezado por la presidenta Angélica Alvarado Juárez, se avisó que será el próximo día 20 de junio, cuando los comerciantes del tianguis sabatino del municipio vuelvan a retomar actividades.
Ante esto, Alvarado Juárez aprobó dicha propuesta, señalando que se hará efectiva siempre y cuando se sigan con una serie de normas para evitar peligro alguno de posibles contagios entre la población.
En este sentido el ayuntamiento de Huejotzingo, ha realizado una lista de disposiciones como:
– Uso de cubrebocas obligatorio, tanto para comerciantes como para clientes
– Se abrirá un solo acceso para el ingreso controlado de las personas y se establecerán vías de salidas pertinentes
– Cada comerciante deberá lavar y desinfectar su área de trabajo
– Se limitará un máximo tres vendedores por puesto
– Se colocarán botes de basura para mantener las áreas comerciales libres de residuos
– Se establecerá una distancia de 2 metros entre cada puesto
– No se permitirá la instalación de comerciantes eventuales y se retirarán los puestos que no cumplan con las normas sanitarias vigentes
Por último, Angélica Alvarado Juárez, indicó que su administración hará entrega de cubrebocas y galones de gel antibacterial para estas agrupaciones de comerciantes de manera gratuita. Así mismo los integrantes de las organizaciones de comerciantes, agradecieron la disposición de las autoridades del municipio, así como el apoyo brindado para resguardar la salud y el bienestar de los ciudadanos.