A pesar de que existen varias versiones sobre la salida de una funcionaria dentro del CERESO del municipio de Tecamachalco, el Director del Centro Penitenciario Gerardo Cuevas Rosas, ha señalado que el motivo de dicha baja fue por incumplimiento de prueba de Control y Confianza por parte de la ex trabajadora.

De igual manera, Cuevas Rosas indicó que la ahora ex funcionaria igualmente tenía quejas de extorsión por parte de familiares de algunos reos del Cereso, tal y como fue el caso de una persona de la tercera edad quien la señalaba de haber intentado extorsionarla en varias ocasiones.
Así mismo, se dijo que en varias ocasiones esta misma funcionaria, fue la causante de intimidar a dos trabajadores del lugar para presentar su renuncia, diciéndoles que ella tenía más antigüedad en el lugar de trabajo, y que si no renunciaban vería la forma para poder perjudicarlos obstaculizando su labor.
Además, en varias ocasiones fue señalada por la gente que acudía a realizar trámites a las oficinas del Cereso, ya que la ex funcionaria daba malos tratos a las personas o simplemente daba órdenes para que estas no fueran atendidas.
Ante esta situación, desde el inicio de la contingencia sanitaria se le fue retirada de varios cargos, para así no provocar más quejas en su contra, sin embargo, con la nueva orden dada por la Dirección General de Centros Penitenciarios y de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tuvo que presentar su renuncia originando su baja del lugar de manera inmediata
