– A través del programa “Cambiando vidas con auxiliares auditivos” se beneficiaron 190 personas con discapacidad
Como parte de la agenda de los 100 días de gobierno y con la finalidad de seguir incentivando programas de apoyo para personas con discapacidad, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), entregó 190 dispositivos al mismo número de personas beneficiarias, esto como parte del programa “Cambiando vidas con auxiliares auditivos.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, quien reconoció el trabajo en equipo y la confianza de las y los sanandreseños por hacer posible este acto de bondad y esperanza, además mencionó que con este programa se contribuye a la mejora en la calidad de vida de cada persona beneficiaria, recuperando su independencia y la confianza para desenvolverse en su entorno familiar, laboral y social.
En su intervención, Aurora Tlatehui Cuautle, Coordinadora general del Sistema DIF Municipal, destacó que la entrega de estos dispositivos representa la muestra del trabajo coordinado y se reafirma el compromiso de diseñar programas de asistencia social para que más familias sanandreseñas sean beneficiadas.
La presente administración incentiva la solidaridad y la igualdad de oportunidades con programas que buscan cubrir las necesidades de personas con discapacidad para un San Andrés Cholula con igualdad, equidad e inclusión social.
Posterior a la entrega de aparatos auxiliares y a fin de crear un espacio de convivencia y aprendizaje, se realizó un concurso de disfraces y un desfile alusivo al Día de Muertos, en el que participaron niñas y niños con discapacidad, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, también encabezó el recorrido y la premiación en las instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF) fomentando la creatividad y el trabajo en equipo de las y los participantes.
El evento fue organizado por la Coordinación de Atención Especializada para Personas con Discapacidad del SMDIF, donde hubo una participación entusiasta mediante actividades recreativas e incluyentes.