Connect with us

Puebla

TRAYECTORIA Y TRABAJO ATRIBUTOS DE NUEVOS FUNCIONARIOS DEL SECTOR SALUD

Puebla, Puebla.- El Gobernador del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, designó como titular de la Secretaría de Salud a la doctora Lucía Ojeda Lara, y como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) al doctor Jesús Lorenzo Aarun Ramé; ambos con amplia experiencia, reconocimiento y trayectoria en el sector.

Published

on

– Pacheco Pulido designa a titulares de la Secretaría de Salud y del ISSSTEP

Puebla, Puebla.- El Gobernador del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, designó como titular de la Secretaría de Salud a la doctora Lucía Ojeda Lara, y como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) al doctor Jesús Lorenzo Aarun Ramé; ambos con amplia experiencia, reconocimiento y trayectoria en el sector.

whatsappimage2019-01-31at14.36.44La doctora Ojeda Lara cuenta con más de 30 años de servicio en el sector. Es médico cirujano y partero por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, y maestría en Administración de Servicios de Salud. Cuenta con máster en Dirección y Gestión de Servicios de Salud por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá de Henares, España.

También cursó los diplomados en Epidemiología Aplicada por la Dirección General de Epidemiología; Gestión de Hospitales, Proyectos de Inversión y Presupuesto de Resultados y en Urgencias Médico Quirúrgicas.

En el ámbito público se desempeñó como titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Subdirectora de Atención Primaria a la Salud y Oportunidades, Subdirectora Médica del Turno Nocturno del ISSSTEP, Subdirectora del Turno Nocturno del Hospital General del Sur, Jefa del Departamento de Hospitales Generales y de Alta Especialidad, además de Subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El jefe del ejecutivo nombró al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) al doctor Jesús Lorenzo Aarun Ramé, Médico Cirujano por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con Especialidad en Cirugía General por el Hospital General de México; Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y recertificado por el mismo.

whatsappimage2019-01-31at14.36.45Aarun Ramé ha sido Secretario de Salud del Estado de Puebla, Subdirector del ISSSTEP, Director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP y Subdirector Médico del Hospital Regional IMSS San Alejandro, entre otras posiciones.

El Gobernador del Estado confía en que los nuevos miembros del gabinete desempeñarán una impecable labor al frente de las instituciones de salud y sabrán dirigir acciones inmediatas que impacten de manera positiva en el bienestar de las familias poblanas.

Continue Reading

Estado

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global, llegará el próximo 9 de diciembre

Published

on

Presentan oficialmente el Foro Internacional “Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” tiene como objetivo vincular a la sociedad civil con instituciones Nacionales e Internacionales para dialogar acerca de las problemáticas que perjudican a la sociedad mexicana, principalmente la violencia en todos sus ámbitos.

El foro contará con diversos panelistas internacionales expertos en materia de Seguridad, Paz y Agenda 2030

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” #COPPAG23 está encabezado por Asociaciones Civiles del Estado de Puebla como: Collab Puebla, Junior Achievement Puebla, Multitud Alternativa, Global Shapers entre otras, Mujeres Reales, Corazón de Tela y Enruédate.

En el ámbito Internacional, contará con la participación de Asociaciones Civiles como: New Future Fundation, USIDHR, Man Up Campaing.

El evento es gratuito y se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla a las 10:00 AM.

Los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=pt6NWGRz_kScMIHzH6sGyvVq5cMQioNJi6UIiKuKI-BUNlFZRDY1N0NGN0FNU0JCVlJIRFdGNldLTi4u

¡La Unión entre Sociedad Civil e Instituciones es fundamental para reestablecer el tejido social de México!

Continue Reading

Estado

Alejandro Cruz Olvera, en la mira por no pagar a sus proveedores

Published

on

“Alejandro Cruz Olvera, reconocido empresario local y aspirante a la alcadía de Puebla, cobijado por el partido de MORENA, ha sido acusado de no pagar a sus proveedores. Según fuentes cercanas, varios proveedores han manifestado que han tenido que esperar meses para recibir el pago por los servicios prestados.

La situación ha generado malestar en el sector y ha llevado a algunos proveedores a tomar medidas legales en contra de Cruz Olvera”.

Tal es el cinismo de este personaje que, piensa que solo con bloquear a sus demandantes “salda sus deudas”. Se advierte a empresarios y a la ciudadanía en general, tener sus precauciones al brindar algún producto y/o servicio a este sujeto.

Cabe mencionar que el pasado 7 de octubre, en los campos de Plaza San Pedro, se realizó el evento donde no mas de 200 acarreados, acudieron para presenciar una exhibición de Lucha Libre, DJ para bailar, Sonidero y rifas que ofreció la fundación María Bertha Cruz (el lavado de dinero de Alejandro Cruz) a quienes le ha quedado a deber su trabajo.

Ante los hechos mencionados, Alejandro Cruz Olvera, sigue sin dar la cara, ni de su contador, haciendo uso de los productos sin saldar cuentas. Asimismo, ha amenazado a sus proveedores en caso de que quieran seguir cobrándole. 

Por si fuera poco, actúa de la misma forma prepotente con medios de comunicación. 

Continue Reading

Estado

LLAMA SERGIO SALOMÓN A CONSERVAR LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE PUEBLA

Published

on

-El gobernador, acompañado de su esposa Gaby Bonilla, clausuró la LXXII Feria de la Primavera 2023 en Xicotepec de Juárez

 XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- Para concluir su gira de trabajo por este municipio enclavado en la Sierra Norte, el gobernador Sergio Salomón clausuró la LXXII Feria de la Primavera 2023, en la que llamó a continuar con la realización de este tipo de eventos, a fin de conservar y mantener vivas las costumbres y tradiciones de las y los poblanos.

Acompañado de su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario estatal sostuvo que esta feria se vivió en familia, por lo que apostó que las próximas ediciones continuará generando unidad, orgullo e identidad en los habitantes de esta región del estado.

“Me siento muy orgulloso de ser poblano, por visitar esta región tan hermosa, con bellas tradiciones, con huapangos, gastronomía, ganadería, donde hay progreso, la gente nos enseña sus tradiciones y es algo que no debemos de perder”, expuso el gobernador.

Aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que está desarrollando la alcaldesa Guadalupe Vargas Vargas al frente del ayuntamiento, al tiempo de resaltar la vocación cafetalera de este municipio.

En tanto, la presidenta municipal señaló que las y los poblanos tienen en Sergio Salomón un gobernador que escucha, atiende y que permite hacer equipo para salir adelante.

En este acto también estuvieron presentes el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, y la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.  

Continue Reading

Innteres