Por Ray Cardoso
En rueda de prensa la titular de la secretaria de economía Olivia Salomón Villaseñor, informó que se tiene programado que el próximo 15 de junio, comience el regreso a la normalidad de actividades la industria automotriz y de construcción en el estado de Puebla.

Así mismo Salomón Villaseñor, señaló que el regreso de actividades se haga de manera gradual, pues refirió que solo se comenzará con el regreso del 30 por ciento de los trabajadores, con la finalidad de evitar una sobrepoblación en los lugares de trabajo lo que pueda provocar un problema de salud.
De igual manera la titular de Economía, dijó que los trabajadores serán transportados en un inicio en vehículos de las mismas empresas, esto para evitar el congestionamiento vial de la entidad, además de que por parte de la industria de la construcción se llevara con Home Office, para evitar cualquier tipo de contagio.
Por otra parte el sector restaurantero, regresará igual de manera gradual conforme vallan pasando las semanas, sin embargo igual se tiene previsto que comiencen actividades en.la segunda quincena de junio atendiendo a sus clientes en terrazas y guardando la sana distancia.
Por último el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) José Ignacio Alarcón, señaló que a partir del 15 de junio se tiene previsto el regreso a las actividades de al menos 150 mil trabajadores, lo cual significaría el 30 por ciento del total de empleados de la entidad poblana.
