Connect with us

Nota Roja

PROMUEVE EL PODER JUDICIAL ACCIONES DE IGUALDAD DE GÉNERO ENTRE EL PERSONAL

Published

on

Impulsan actividades para erradicar las manifestaciones de desigualdad y violencia en contra de las mujeres.

Puebla, Pue.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, hizo un llamado a identificar y erradicar las manifestaciones de desigualdad y violencia en contra de las mujeres y niñas, para mejorar el desempeño del Poder Judicial.

Tras la conferencia “El papel de los hombres en la Igualdad Sustantiva”, que impartió el doctor Cirilo Rivera, reconoció la participación de los trabajadores administrativos en estas actividades que promueven la igualdad de género.

“La perspectiva de género no es moda, no es lo políticamente correcto, es necesario. No podemos hablar de un Poder Judicial moderno si no rompemos los viejos esquemas y avanzamos hacia una impartición de justicia con perspectiva de género y una nueva cultura de igualdad”, manifestó.

“Valoro su participación y espero que los alcances de la misma se vean reflejados en el trabajo de nuestra institución. La participación de cada uno de ustedes es clave para generar cambios reales en el trabajo, la calle y el ámbito familiar. Los invito a la reflexión y acción para descubrir una manera diferente de ser hombre”, añadió.

En este sentido, se refirió a la aplicación de otras acciones impulsadas por el Poder Judicial del Estado, como haber sido el primero en emitir una convocatoria para juezas y jueces de oralidad mediante, la cual se otorgaron la mitad de los espacios a las mujeres mejor evaluadas y el resto se asignó en condiciones de igualdad entre las y los mejores postulantes.

Aunado a ello, el Poder Judicial promueve campañas en redes sociales y mecanismos internos para erradicar la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas.

Durante la conferencia a la que asistieron trabajadores del Poder Judicial, se abordaron temas como el papel de los hombres en las tareas domésticas, el cuidado de los hijos, la atención a su salud y la erradicación de conductas violentas.

En el marco del “Día Naranja”, el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso de realizar acciones que contribuyan a eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, incentivando acciones entre las y los trabajadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

POLICÍAS DE SAN PEDRO CHOLULA DETIENEN A PRESUNTA BANDA DEDICADA AL ROBO A TRANSEÚNTE

Published

on

-Tras ubicar a los presuntos implicados, los uniformados encontraron entre sus pertenencias las dos bicicletas, un celular, así como un arma hechiza, con la que habrían amagado a dos menores de edad para despojarlos de sus pertenencias.

San Pedro Cholula.- Como resultado de una respuesta inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), detuvieron a Omar “N”, de 25 años; Froylan “N”, de 21 años, y Óscar Uriel “N”, de 29 años de edad, presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de transeúnte.

Los elementos asignados al sector de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, fueron alertados vía radio de un robo en proceso, por lo que de inmediato se trasladaron a la Diagonal del Ferrocarril esquina calle Claustro el Calvario, donde dos menores de edad de 14 y 15 años respectivamente, señalaron que tres hombres los amagaron con arma de fuego para despojarlos de sus teléfonos celulares y bicicletas, dándose a la fuga con dirección al Periférico Ecológico.

Por este motivo, se activaron los protocolos de búsqueda de los presuntos implicados quienes fueron ubicados a la altura del fraccionamiento El Campanario; Omar “N” y Froylan “N” viajaban a bordo de una bicicleta de montaña de color blanco, rodada 24, y otra bicicleta de turismo rodada 28 de color roja marca Widson, mismas fueron reconocidas por los jóvenes afectados.

Tras realizar la inspección correspondiente al tercer presunto implicado, Óscar Uriel “N”, se encontró que portaba entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza elaborada con dos tubos de fierro de aproximadamente 27 centímetros de largo empotrados en un trozo de madera, además de 2 cartuchos de calibre 4 y 10, así como un cartucho calibre 16, y un celular que fue reconocido por una de las víctimas.

Derivado de lo anterior, los tres presuntos implicados fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso de reforzar estrategias de respuesta ante una emergencia, a fin de realizar la detención de quienes atenten contra la paz social y afecten el patrimonio de las familias cholultecas.

Continue Reading

Cholula

DETIENE POLICÍA DE SAN ANDRÉS CHOLULA A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO CASA HABITACIÓN

Published

on

San Andrés Cholula, Puebla. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en la junta auxiliar San Francisco Acatepec a Leonardo N., de 22 años de edad, como presunto responsable de robo a casa habitación en grado de tentativa.

 

Policías Municipales implementaban un patrullaje de vigilancia, cuando vía radio, fueron notificados para atender un hecho delictivo en la calle Acatlán por lo que de inmediato se trasladaron a la solicitud de apoyo.

 

Al arribar, una ciudadana refirió que momentos antes Leonardo N. ingresó a su domicilio sin su consentimiento y trató de robar artículos electrónicos. Detalló que ella se encontraba junto con su hija, cuando observó al ahora detenido tomar con ambas manos dos laptops de su propiedad. En ese momento, al verse descubierto, el varón intentó escapar, sin embargo, no logró su objetivo.

 

Tras estos hechos, y mediante el señalamiento directo de la agraviada, Leonardo N. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

 

Mediante estas acciones, la SSPPC redobla esfuerzos en materia de vigilancia, a fin de contrarrestar la comisión de hechos delictivos que pongan en riesgo el patrimonio de las y los sanandreseños.

Continue Reading

Municipios

PC Municipal atendió a nueve personas tras percance vial en la 11 Sur y Las Torres

Published

on

Ante el percance vial registrado en las avenidas 11 Sur y Las Torres, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó la mitigación de riesgos y atendió a las personas heridas.

Derivado del impacto ocasionado por una unidad del transporte público Ruta 45A, a dos vehículos particulares, y de terminar contra un puesto ambulante y una barda, personal de emergencias atendió y valoró a nueve personas que presentaban heridas derivadas del fuerte choque.

Las y los nueve lesionados, dos de ellos con heridas de consideración, fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil y de otros cuerpos de auxilio, a distintos nosocomios privados de la ciudad para continuar con su atención médica.

Para descartar cualquier otra situación que vulnerara la integridad de más personas, elementos de Rescate Urbano llevaron a cabo mitigación de riesgos en los vehículos involucrados.

Es importante señalar que, elementos de la Policía Municipal de Puebla adscritos a la Dirección de Control de Tránsito, detuvieron a Carlos “N.”, de 31 años edad, conductor de la unidad del transporte público involucrada y quien, de acuerdo con el examen toxicológico, presentó tercer grado de alcoholemía, y quien quedará a disposición de la autoridad correspondiente.

Continue Reading

Innteres