Por Ray Cardoso
Debido a la situación actual que se vive en el estado de Puebla por la pandemia del COVID-19, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que por segundo año consecutivo no se podrá llevar a cabo la festividad del Equinoccio de Primavera en su municipio.
En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña indicó que dicho acuerdo se llegó ya que la situación de la pandemia no permite que existan visitas de turistas en Cholula, por lo que, continuarán suspendidas toda clase de festejos en la demarcación.
Asimismo, dijo que sin duda alguna éste tipo de circunstancias afectan directamente la economía de locatarios y comerciantes de su municipio, pues al no tener turismo sus ventas bajan considerablemente.
“Sin duda alguna el no poder realizar éste tipo de eventos afectan de forma considerable la economía de locatarios y comerciantes del municipio. Pero no podemos realizar campañas que vuelvan a invitar al turismo en el municipio hasta que las condiciones lo permitan”, dijo.
