Connect with us

Entretenimiento

INICIA FILARMÓNICA 5 DE MAYO CONCIERTOS DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA 2019

El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó las actividades con las que la Filarmónica 5 de Mayo dirigida por el maestro Fernando Lozano

Published

on

  • Con 8 fechas la Temporada de Primavera iniciará el 15 de febrero

Puebla, Puebla. – El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó las actividades con las que la Filarmónica 5 de Mayo dirigida por el maestro Fernando Lozano, inicia actividades en el 2019, que incluyen presentaciones en el Auditorio de la Reforma, conciertos didácticos en escuelas oficiales y visitas al interior del estado.

1En el primer concierto In memorian Misa de Requiem, será conmemorado el aniversario 263 del natalicio del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el 1 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma.

Mauricio Rodríguez, director de Artes Plásticas y Escénicas, aseguró que una de las políticas más importantes es la descentralización de la cultura, por lo que la Filarmónica visitará el 8 y 9 de febrero los municipios de Zacatlán y Tepeaca, Teziutlán también será parte de esta gira.

El director artístico Fernando Lozano compartió su beneplácito por la visita del trompetista Otto Sauter, uno de los mejores trompetistas del mundo, en el primer concierto dedicado a Alemania. Además, comentó que los conciertos de esta temporada serán dedicados a un país europeo con obras emblemáticas de compositores e intérpretes de cada nación.

Posteriormente, en el segundo concierto, el maestro Fernando Lozano dirigirá la interpretación de “La noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas. En la gala dedicada a Francia, la soprano Cynthia Sánchez, el director Guillermo Salvador y el flautista Miguel Ángel Villanueva, serán los artistas invitados. Por su parte, la banda de rock Morsa rendirá tributo a la música inglesa junto a la máxima orquesta del estado, con interpretaciones de los clásicos de The Beatles.

Filarmónica 5 de Mayo.png

Dos presentaciones más serán dedicadas a España e Italia, en la primera se podrán apreciar dos fechas de la zarzuela “La verbena de la Paloma” de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. Finalmente, en el segundo concierto la soprano poblana Mónica Covarrubias será la invitada de honor.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo los días viernes a las 19:00 horas con una entrada de 45 pesos por persona, 25 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente, en el Auditorio de la Reforma, ubicado Calzada Ejército de Oriente, Los Fuertes.

2

Entretenimiento

Esquizofrenia se presentará en el teatro principal

Published

on

Nota por Carlos Caro

Rafael Perrín actor y director de la obra Esquizofrenia se presentará este sábado 4 de junio con dos funciones en el Teatro Principal a las 7:00 pm y a las 9:30 pm asi lo reveló en rueda de prensa virtual.

El dramaturgo detalló estar feliz de presentarse nuevamente en la ciudad de Puebla; “ciudad que lo ha visto crecer desde sus primeras puestas en escena, con más de 350 representaciones de Esquizofrenia”.

Esquizofrenia es una Obra 100 por ciento Mexicana, un experimento de teatro terror con diversos efectos especiales donde las personas que asistan vivirán de una forma diferente el Teatro. Así lo detalló Rafael Perrín.

Continue Reading

Entretenimiento

LA ULTIMA Y NOS VAMOS JO JO JORGE FALCON

Published

on

Nota por redacción

El comediante Jorge Falcón se presentará en Puebla el próximo 2 de junio con su presentación denominada – La Última y Nos Valos – en el evento el actor promete un espectáculo lleno de diversión familiar.

Conocido como comediante de las mil caras y con más de 30 años haciendo reír a todos, se retirará de los escenarios.

Con dos horarios de función en el teatro principal 19:00 y 21:30 horas no te lo puedes perder.

Continue Reading

Entretenimiento

LLEGA TOP GUN: MAVERICK A LAS SALAS DE CINE EL Y SALAS IMAX EL 25 DE MAYO DE 2022

Published

on

TOP GUN: MAVERICK ATERRIZA EN CINES Y SALAS IMAX® EL 25 DE MAYO DE 2022.
 
Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, lo que impediría que pudiera seguir volando.
 
Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), señal de llamada: “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como “Goose”.
 
Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.
Continue Reading

Innteres