Connect with us

Puebla

Gobierno Municipal ofreció a más de mil poblanos actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental

Published

on

A través de actividades y talleres encaminadas a cuidar y preservar el medio ambiente, más de mil poblanos acompañados de sus familias, participaron activamente en la jornada organizada por el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la concesionaria SUPSA/PASA; así como la facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, en el marco del “Día Mundial de la Educación Ambiental”.

whatsapp image 2019-01-28 at 18.21.49Desde temprana hora, las familias poblanas se dieron cita en el Zócalo de la ciudad para participar activamente en cada taller, con el fin de reforzar valores y cambiar hábitos de consumo que permitan disminuir la generación de residuos sólidos.

Las actividades realizadas en dicha jornada fueron: separación de residuos, talleres de composta, talleres de minimacetas, taller huellas, entre otros.

Cabe señalar que dichos talleres permitieron que más familias poblanas fueran consientes de la importancia de aplicar las 3R diariamente, con el fin de disminuir sus residuos.

WhatsApp Image 2019-01-28 at 18.21.53.jpeg

Es así como el Ayuntamiento de Puebla se suma al llamado del cuidado del ambiente, mediante un proceso dinámico y participativo que despierte la conciencia colectiva de todos los sectores de la sociedad.

whatsapp image 2019-01-28 at 18.21.51

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Estado

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global, llegará el próximo 9 de diciembre

Published

on

Presentan oficialmente el Foro Internacional “Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” tiene como objetivo vincular a la sociedad civil con instituciones Nacionales e Internacionales para dialogar acerca de las problemáticas que perjudican a la sociedad mexicana, principalmente la violencia en todos sus ámbitos.

El foro contará con diversos panelistas internacionales expertos en materia de Seguridad, Paz y Agenda 2030

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” #COPPAG23 está encabezado por Asociaciones Civiles del Estado de Puebla como: Collab Puebla, Junior Achievement Puebla, Multitud Alternativa, Global Shapers entre otras, Mujeres Reales, Corazón de Tela y Enruédate.

En el ámbito Internacional, contará con la participación de Asociaciones Civiles como: New Future Fundation, USIDHR, Man Up Campaing.

El evento es gratuito y se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla a las 10:00 AM.

Los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=pt6NWGRz_kScMIHzH6sGyvVq5cMQioNJi6UIiKuKI-BUNlFZRDY1N0NGN0FNU0JCVlJIRFdGNldLTi4u

¡La Unión entre Sociedad Civil e Instituciones es fundamental para reestablecer el tejido social de México!

Continue Reading

Estado

Alejandro Cruz Olvera, en la mira por no pagar a sus proveedores

Published

on

“Alejandro Cruz Olvera, reconocido empresario local y aspirante a la alcadía de Puebla, cobijado por el partido de MORENA, ha sido acusado de no pagar a sus proveedores. Según fuentes cercanas, varios proveedores han manifestado que han tenido que esperar meses para recibir el pago por los servicios prestados.

La situación ha generado malestar en el sector y ha llevado a algunos proveedores a tomar medidas legales en contra de Cruz Olvera”.

Tal es el cinismo de este personaje que, piensa que solo con bloquear a sus demandantes “salda sus deudas”. Se advierte a empresarios y a la ciudadanía en general, tener sus precauciones al brindar algún producto y/o servicio a este sujeto.

Cabe mencionar que el pasado 7 de octubre, en los campos de Plaza San Pedro, se realizó el evento donde no mas de 200 acarreados, acudieron para presenciar una exhibición de Lucha Libre, DJ para bailar, Sonidero y rifas que ofreció la fundación María Bertha Cruz (el lavado de dinero de Alejandro Cruz) a quienes le ha quedado a deber su trabajo.

Ante los hechos mencionados, Alejandro Cruz Olvera, sigue sin dar la cara, ni de su contador, haciendo uso de los productos sin saldar cuentas. Asimismo, ha amenazado a sus proveedores en caso de que quieran seguir cobrándole. 

Por si fuera poco, actúa de la misma forma prepotente con medios de comunicación. 

Continue Reading

Innteres