Nota escrita por Redacción Foto Cortesía
Los gobiernos federales, estatales y municipales una vez que el pueblo eligió quién los regirá, reciben recursos económicos para trabajar en sus jurisdicciones y por ello existe la Auditoría Superior del Estado, misma institución se encarga de supervisar los gastos empleados por los gobernantes desde el millón de pesos otorgado hasta el centavo en caso de haber sido gastado o no.
Cabe recordar en el periodo de 2008 a 2011 se aprobaron las primeras tres cuentas públicas de ese tiempo, sin embargo, faltó la cuarta cuenta comprendida de los últimos 45 días de la administración, precedida por Pérez Sánchez, en aquel entonces alcalde del municipio de Atlixco. El importe ascendió al millón 803 mil pesos; balance que fue aprobado en días pasados por los diputados locales.
Por último, fue al ex alcalde de Tepeyahualco, Antonio López González, a quien se le fijó una sanción económica por 201 mil 575 pesos, la restitución de 842 mil 300 pesos por daño patrimonial y la inhabilitación por 5 años 6 meses, todo lo anterior por no haber rendido bien las cuentas de su mandato y de su pueblo.