Connect with us

Municipios

¡¡PRESIDENTA MPAL DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN. AMENAZA E INTIMIDA A MIEMBROS DE LA COORDINADORA DEL MP#4T!!

Published

on

                       El Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación Región San Martín, reprueba y lamenta que el gobierno de esta ciudad encabezado por la Presidenta Municipal Norma Layón Aarún, emanada de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, es lamentable que el transcurso de su gestión gubernamental observe conductas irresponsables, omisas, autoritarias y alejadas de la ley que se supone son contrarias a los principios y valores de la 4T y que deberían ser fuente para inspirar su quehacer  en la administración pública municipal y no dedicarse a amedrentar, acosar y lastimar a los ciudadanos.

                        Tal es el caso que en repetidas ocasiones la presidenta Norma Layón Aarún, ha venido vertiendo por diversos medios públicos, mensajes, amenazas e intimidaciones de todo tipo en contra de nuestros compañeros integrantes del Consejo Consultivo y Arrendatarios del Mercado Domingo Arenas, ocupados en garantizar una mayor atención y servicio a sus clientes como el de preservar la integridad de todos quienes conformamos nuestro Movimiento de la 4T.

                       Con base en estos preceptos y de manera respetuosa, HACEMOS UN LLAMADO a la Presidenta para que como SERVIDORA PÚBLICA conduzca con corrección y en el marco estricto de la ley su investidura como Presidenta Municipal de Texmelucan. Y debido a las amenazas que ha proferido en el marco de un contexto de violencia y zozobra como el que hoy existe en nuestro municipio, la HACEMOS RESPONSABLE, de todo lo malo que pudiera ocurrir a nuestros compañeros, a sus familias como a cualquier miembro del Movimiento Poblano por la 4T.

                       Un o Una gobernante que se reclama de la 4T, debe observar congruente y consecuentemente como lo reivindica a cada momento nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y Gobernador Miguel Barbosa Huerta, están para observar la ley, para hacer cumplir la ley y observar los principios de no robar, no mentir y no traicionar.  Es lo que le reclamamos a la Presidenta Norma Layón Aarún, en vez de andar amenazando a quien no piensa como ella, en las democracias se vale disentir, no aceptamos su proyecto absolutista y totalitario, que lejos y que difícil es que ella esté a la altura de la circunstancia y del reto por el que diariamente trabajamos los que si queremos hacer historia.

                       Por esa razón además de responsabilizar a Norma Layón de lo que pudiera ocurrir a nuestros compañeros de las directivas del Domingo Arenas, le recordamos que su obligación es trabajar por la seguridad, por la transparencia y por el desarrollo y progresos de San Martín Texmelucan y le recordamos que, a casi año y medio de su mandato, San Martín está sumido en la inseguridad, en el atraso y la ciudadanía vive en el temor y en la incertidumbre ante la violencia que se da todos los días.

                       Nuestro Movimiento Poblano por la 4T, como parte del Proyecto Histórico de Transformaciones de la 4T, le apostamos todo  nuestro trabajo para respaldar  nuestro líder a nivel Nacional, Andrés Manuel López Obrador y en Puebla el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, por ello REITERAMOS NUESTRO LLAMADO a la Presidenta Municipal Norma Layón a que cumpla responsablemente su cargo de elección popular tal como lo marca la ley y que deponga actitudes autoritarias y de amenazas dejando de enviar mensajes sicilianos para intimidar a los ciudadanos libres.

San Martín Texmelucan, a 28 de febrero de 2020

COORDINADORA MUNICIPAL DEL MOVIEMIENTO POBLANO POR LA 4T

Prof. Jorge Méndez Spindola Promotor Estatal del Movimiento Poblano por la 4ta.
Juan garzón contreras Presidente del Circulo de Organizaciones Populares (COP)
Elim Garzón Badillo Secretaria General del Circulo de Organizaciones Populares (COP)
Lic. Raymundo Martínez Montes  
   
Pablo Monge Castañeda Asociación de Ejidatarios Emiliano Zapata  
Arturo Ramírez Escobar G-24  
Patricia Vargas Pérez Grupo Mujeres San Martín.  
Silvia Dorantes Flores Grupo Mujeres San Cristóbal  
Juana Marín Tronco Grupo Mujeres San Juan Tuxco  
Leydiana Islas Badillo Grupo Mujeres San Jerónimo.  
Juan Solís Pérez: Grupo de los Camoteros  
Felipe Torres Hernández Representante de los Transportistas  
Salvador Ruíz Cruz Sector Empresarial  
Alfredo García de la Rosa Grupo de Abogados Independientes  
Eli Calpulalpa Ramírez Sector del  Campo  
Adolfo Benítez Olea Grupo de Jóvenes  
Juan Jiménez Méndez   Miguel Ángel Juárez García Grupo de Santa María  Moyotzingo   Arrendatarios del Mercado Domingo Arenas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

IEE da revés a Roxana Luna; da triunfo a Tonantzin Fernández.

Published

on

El Instituto Electoral del Estado de Puebla le dio el triunfo a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre Roxana Luna de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PAN, PRI, PRD.

Luego de 6 días de tensión entre ambas contendientes, donde en diversas ruedas de prensa expresaron ser ganadoras y defensoras del voto en la región; este día afuera del IEE en la capital poblana y después de contar nuevamente “voto por voto” a impugnación de la MORENISTA; con 285 sufragios de diferencia fue que le ganó a Roxana Luna.

De acuerdo a la ratificación del Instituto, Seguiremos Haciendo Historia en San Pedro Cholula, obtuvo un total de 24 mil 319 votos, sobre la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que obtuvo 24 mil 034 votos.

Por último, Fernández Díaz refrendó que después de 20 horas intensas, “la 4ta Transformación llegará a San Pedro Cholula”.

Continue Reading

Estado

Regidora de la planilla del equipo de Juan Carlos Varillas Lima, desamparada y sin ayuda.

Published

on

El pasado 5 de mayo del presente año, personas civiles y equipo de la planilla del candidato independiente de Palmar de Bravo, resultaron gravemente lesionadas en un accidente en Santa Cruz Monterrosas, las cuales han denunciado en diversas instancias intimidación y falta de cobertura en gastos medicos por parte del candidato en perjuicio de la vida de 19 heridos, mismos recibieron una promesa de palabra por parte de Varillas Lima, en hacerse cargo de cubrir todos los gastos médicos, con la condición de no hacerlo publicamente para no afectar su imagen.

Hasta el cierre de las contiendas electorales no se ha hecho cargo de lo que prometió, ni de su regidora de planilla quien es parte de su equipo cercano.

Es el caso de Yesica Eusa Hernández Pérez, regidora en su planilla, quién resultó severamente lesionada al grado de quedar en estado de coma y estado vegetal, producido por el muro que le cayó encima en su mitin político, cabe destacar que el candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, sigue sin dar respuesta de sus actos con su equipo de trabajo, misma no volverán a tener una vida normal, ni su familia al tener que cuidar de ella, día y noche sin descanso, por lo anterior piden apoyo de las autoridades correspondientes para tener justicia y medicación.

Continue Reading

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Innteres