Mediante un reporte ciudadano realizado al Centro de Respuesta Inmediata (CERI), la Policía Municipal de Tepeaca detuvo a dos hombres por el delito de allanamiento de morada, intento de robo y portación ilegal de arma de fuego, además del arresto de dos mujeres por intentar sobornar a los uniformados.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se percataron de la situación, y metros adelante lograron detener a quienes dijeron llamarse Andrés N. y Juan N. de 31 y 37 años de edad, respectivamente, quienes se les detuvo y al hacerles una inspección corporal se les encontró un arma blanca y de fuego que no pudieron acreditar,
Durante la detención de los sujetos, dos mujeres de nombre María Alejandra N. de 27 años y María Guadalupe N. de 31 años de edad, se acercaron a los oficiales donde manifestaron ser conocidas y amigas de los dos hombres donde preguntaron el motivo del arresto, que mejor se arreglaban y les daban para su refresco para dejarlos libres, lo que generó que también se les detuviera por el delito de cohecho.
Cabe mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla por los delitos ya mencionados donde se inició la carpeta de investigación FGEP/C.D.I./FIM/FLAGRANCIA-1/001992/2021.
