Connect with us

Estado

POBLANOS RATIFICAN SU CONFIANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD: CLAU RIVERA

Published

on

La abanderada de la Coalición Juntos Hacemos Historia al ayuntamiento de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco Claudia Rivera Vivanco, presentó los 5 Ejes que plantea su propuesta de gobierno:

  • Seguridad
  • Bienestar
  • Servicios Públicos
  • Ordenamiento Territorial
  • Combate a la Corrupción y Buen Gobierno

Los 5 ejes incluyen 50 acciones estratégicas a desarrollar en el ejercicio de funciones en el Palacio municipal, y se concretarán una vez que se consolide el triunfo del cambio verdadero que representa Morena.

A lo largo de la semana, Claudia Rivera destacó su propuesta de instaurar un sistema propio y único de videovigilancia, abastecido con más de 4 mil 500 cámaras que no dependerán del internet de terceros; “es necesario en una ciudad en constante desarrollo que debe mirar hacia al frente en su crecimiento”, destacó.

Esta acción se ubica en el Eje Seguridad y, en paralelo, la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, hizo hincapié en que la ¨Policía de la ciudad es la mejor pagada a nivel estatal. “El aumento del 32.1 % en el sueldo base de los policías de la Angelópolis, es uno de los más grandes a nivel nacional”, dijo.

De la misma manera, aseguró que habrá incentivos y reconocimiento a los policías de la capital que participen de los procesos de capacitación continua, otorgando así mejor atención social; esto a fin de reforzar el Eje de Seguridad en el Municipio de Puebla.

Destacó que buscará estrategias que permitan incrementar los salarios de las y los policías del municipio, así como mejorar sus prestaciones laborales.

Asimismo, advirtió que por más de 80 años los gobiernos del PRIAN dejaron muchas colonias poblanas en el olvido, evitando la regulación de predios y la dotación de servicios públicos.

También propuso aplicar un programa estratégico de ordenamiento territorial, a fin de que sean más familias las que logren contar con certeza jurídica en sus terrenos y casas.

Luego de recibir respaldo de Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien pidió el apoyo “para que siga transformando a la capital de Puebla, para que siga empoderando a mujeres, jóvenes, a las personas más necesitadas”, Claudia Rivera destaco que “el entusiasmo sigue a flor de piel y existe confianza en esta Transformación”.

Hay –dijo– personas que me han hecho saber que querían ver que ésta transformación fuera más rápida, pero también están conscientes que la pandemia hizo que el cambio fuera a un ritmo más bajo; sin embargo, el acompañamiento, el apoyo y las preguntas que nos ayudan a la retroalimentación de lo personal y lo profesional es una ventaja que le agradecemos a la sociedad.

Las propuestas, que forman parte del proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global, llegará el próximo 9 de diciembre

Published

on

Presentan oficialmente el Foro Internacional “Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” tiene como objetivo vincular a la sociedad civil con instituciones Nacionales e Internacionales para dialogar acerca de las problemáticas que perjudican a la sociedad mexicana, principalmente la violencia en todos sus ámbitos.

El foro contará con diversos panelistas internacionales expertos en materia de Seguridad, Paz y Agenda 2030

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” #COPPAG23 está encabezado por Asociaciones Civiles del Estado de Puebla como: Collab Puebla, Junior Achievement Puebla, Multitud Alternativa, Global Shapers entre otras, Mujeres Reales, Corazón de Tela y Enruédate.

En el ámbito Internacional, contará con la participación de Asociaciones Civiles como: New Future Fundation, USIDHR, Man Up Campaing.

El evento es gratuito y se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla a las 10:00 AM.

Los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=pt6NWGRz_kScMIHzH6sGyvVq5cMQioNJi6UIiKuKI-BUNlFZRDY1N0NGN0FNU0JCVlJIRFdGNldLTi4u

¡La Unión entre Sociedad Civil e Instituciones es fundamental para reestablecer el tejido social de México!

Continue Reading

Estado

Alejandro Cruz Olvera, en la mira por no pagar a sus proveedores

Published

on

“Alejandro Cruz Olvera, reconocido empresario local y aspirante a la alcadía de Puebla, cobijado por el partido de MORENA, ha sido acusado de no pagar a sus proveedores. Según fuentes cercanas, varios proveedores han manifestado que han tenido que esperar meses para recibir el pago por los servicios prestados.

La situación ha generado malestar en el sector y ha llevado a algunos proveedores a tomar medidas legales en contra de Cruz Olvera”.

Tal es el cinismo de este personaje que, piensa que solo con bloquear a sus demandantes “salda sus deudas”. Se advierte a empresarios y a la ciudadanía en general, tener sus precauciones al brindar algún producto y/o servicio a este sujeto.

Cabe mencionar que el pasado 7 de octubre, en los campos de Plaza San Pedro, se realizó el evento donde no mas de 200 acarreados, acudieron para presenciar una exhibición de Lucha Libre, DJ para bailar, Sonidero y rifas que ofreció la fundación María Bertha Cruz (el lavado de dinero de Alejandro Cruz) a quienes le ha quedado a deber su trabajo.

Ante los hechos mencionados, Alejandro Cruz Olvera, sigue sin dar la cara, ni de su contador, haciendo uso de los productos sin saldar cuentas. Asimismo, ha amenazado a sus proveedores en caso de que quieran seguir cobrándole. 

Por si fuera poco, actúa de la misma forma prepotente con medios de comunicación. 

Continue Reading

Estado

IMPARCIALIDAD EN LA SELECCIÓN DEL COORDINADOR ESTATAL, NECESARIA PARA MANTENER LA UNIDAD EN MORENA: NACHO MIER

Published

on

*Expresó que tiene la conciencia tranquila de no haber utilizado recursos públicos para promocionarse

*Esta semana estará trabajando en el Presupuesto de Egresos de la Federación que espera sea aprobado el jueves en la Cámara de Diputados

PUEBLA, PUE. “Hay que mantener la unidad en torno al partido y solo puede ser posible con imparcialidad y neutralidad en el proceso de elección del coordinador para la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla; yo seré el primero en exigirle que sea un proceso democrático como fundador que soy de Morena”, indicó Nacho Mier, líder de la mayoría en la Cámara de Diputados.

Refirió que él tiene la conciencia tranquila de no haber utilizado recursos públicos para promocionarse y que así esperará los resultados de la encuesta madre que se darán a conocer el próximo viernes 10 de noviembre.

Asimismo informó que mañana se realizará la votación en lo general del presupuesto de egresos en la Cámara de Diputados federal del que consideró se presentarán casi 2 mil reservas “a partir del martes a las 10 de la mañana hasta el jueves estaremos trabajando en ellas para que ese día en la madrugada se pueda votar en lo particular y ya podamos tener el Presupuesto , que garantizará a México estabilidad económica y que las familias puedan salir adelante el próximo año”.

Detalló que para Puebla y las demás entidades federativas habrá un fondo de compensación para infraestructura de 7 mil 600 millones de pesos que permita la rehabilitación de caminos que se encuentran en mal estado y la construcción de vías de comunicación intercomunitarias e intermunicipales.

El coordinador de los diputados federales de Morena señaló que sus compañeros legisladores del PAN no están bien informados con respecto a los recursos que se destinarán a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, al haber expresado que no se les estaba contemplando en el presupuesto.

“Sesenta y un mil millones de pesos estuvieron disponibles de inmediato a diferencia de cuando existía el FONDEN, en 10 días se lograron levantar las torres de la CFE y en tres meses quedará resuelto el tema de la inversión pública, así que claro que están contemplados y será posible levantar a Guerrero”, concluyó.

Continue Reading

Innteres