Connect with us

Estado

Pese a que el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, advirtió no dar más respuesta a posicionamientos ajenos a las decisiones que se toman al interior del instituto político, aclara que no ha existido ningún cambio en la representación partidista en la entidad.

Published

on

A militantes, simpatizantes, medios de comunicación y sociedad en general, se les informa que a fin de evitar más desinformación generada por agentes ajenos a la dirigencia estatal de MORENA, se da a conocer lo siguiente:

Pese a que el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, encabezado por Edgar Garmendia de los Santos, había advertido no dar más respuesta a posicionamientos ajenos a las decisiones que se toman al interior del instituto político; exclusivamente en atención a las inquietudes de algunos compañeros de los medios de comunicación, aclaramos que no ha existido ningún cambio en la representación partidista en la entidad.

A la fecha, tal y como lo ha dispuesto y ratificado el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Mario Delgado Carrillo; la secretaría general con funciones de presidente la sigue ocupando Edgar Garmendia de los Santos; nuestro enlace nacional sigue siendo Carlos Alberto Evangelista Aniceto y de igual forma sigue ejerciendo las funciones de presidente del Consejo Estatal de MORENA, Saúl Papaqui Hernández.

Insistimos que cualquier información que surja de fuentes no oficiales a las reconocidas por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal, corresponde únicamente a rumores y actos provenientes de personajes que solo buscan desestabilizar la labor del instituto político que, precisamente se encuentra en diálogo constante con militantes y liderazgos a fin de seleccionar a los mejores perfiles con miras a los comicios del 6 de junio.

A diferencia de otros partidos, en MORENA todas las voces son escuchadas y respetadas, existe una completa libertad de expresión y confiamos en el buen juicio de militantes, medios de comunicación y opinión pública, a fin de que no den respaldo a los trascendidos de fuentes ajenas a las autoridades oficiales del partido.

Lamentamos que existan personas que con el único fin de obtener beneficios personales, recurran a la calumnia, diatriba y a la desinformación para agredir a nuestro partido que con esfuerzo y trabajo arduo hemos ido consolidando, siempre apegado a los estatutos de la Cuarta Transformación, No Mentir, No Robar y No Traicionar.

En cuanto a los constantes cuestionamientos de militantes, simpatizantes y medios de comunicación en torno al momento en que se darán a conocer los nombres de candidatos a presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, así como diputaciones locales y federales por el principio de mayoría relativa, les informamos que, en apego a lo dispuesto por autoridades electorales, se tiene hasta el 3 de abril para dar a conocer esta información.

El proceso ha sido extenuante, porque a diferencia de otros institutos políticos, en MORENA no imponemos candidatos, por el contrario, cada cartera a designar será nombrada tras previo análisis con los liderazgos y militancia del partido.

Solicitamos esperar los tiempos y tener la total certeza de que quienes resultarán electos como candidatos, representarán los mejores perfiles para garantizar los triunfos partidistas en los próximos comicios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global, llegará el próximo 9 de diciembre

Published

on

Presentan oficialmente el Foro Internacional “Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” tiene como objetivo vincular a la sociedad civil con instituciones Nacionales e Internacionales para dialogar acerca de las problemáticas que perjudican a la sociedad mexicana, principalmente la violencia en todos sus ámbitos.

El foro contará con diversos panelistas internacionales expertos en materia de Seguridad, Paz y Agenda 2030

Construcción de la Paz en Puebla: Un llamado a la Acción Global” #COPPAG23 está encabezado por Asociaciones Civiles del Estado de Puebla como: Collab Puebla, Junior Achievement Puebla, Multitud Alternativa, Global Shapers entre otras, Mujeres Reales, Corazón de Tela y Enruédate.

En el ámbito Internacional, contará con la participación de Asociaciones Civiles como: New Future Fundation, USIDHR, Man Up Campaing.

El evento es gratuito y se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla a las 10:00 AM.

Los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=pt6NWGRz_kScMIHzH6sGyvVq5cMQioNJi6UIiKuKI-BUNlFZRDY1N0NGN0FNU0JCVlJIRFdGNldLTi4u

¡La Unión entre Sociedad Civil e Instituciones es fundamental para reestablecer el tejido social de México!

Continue Reading

Estado

Alejandro Cruz Olvera, en la mira por no pagar a sus proveedores

Published

on

“Alejandro Cruz Olvera, reconocido empresario local y aspirante a la alcadía de Puebla, cobijado por el partido de MORENA, ha sido acusado de no pagar a sus proveedores. Según fuentes cercanas, varios proveedores han manifestado que han tenido que esperar meses para recibir el pago por los servicios prestados.

La situación ha generado malestar en el sector y ha llevado a algunos proveedores a tomar medidas legales en contra de Cruz Olvera”.

Tal es el cinismo de este personaje que, piensa que solo con bloquear a sus demandantes “salda sus deudas”. Se advierte a empresarios y a la ciudadanía en general, tener sus precauciones al brindar algún producto y/o servicio a este sujeto.

Cabe mencionar que el pasado 7 de octubre, en los campos de Plaza San Pedro, se realizó el evento donde no mas de 200 acarreados, acudieron para presenciar una exhibición de Lucha Libre, DJ para bailar, Sonidero y rifas que ofreció la fundación María Bertha Cruz (el lavado de dinero de Alejandro Cruz) a quienes le ha quedado a deber su trabajo.

Ante los hechos mencionados, Alejandro Cruz Olvera, sigue sin dar la cara, ni de su contador, haciendo uso de los productos sin saldar cuentas. Asimismo, ha amenazado a sus proveedores en caso de que quieran seguir cobrándole. 

Por si fuera poco, actúa de la misma forma prepotente con medios de comunicación. 

Continue Reading

Estado

IMPARCIALIDAD EN LA SELECCIÓN DEL COORDINADOR ESTATAL, NECESARIA PARA MANTENER LA UNIDAD EN MORENA: NACHO MIER

Published

on

*Expresó que tiene la conciencia tranquila de no haber utilizado recursos públicos para promocionarse

*Esta semana estará trabajando en el Presupuesto de Egresos de la Federación que espera sea aprobado el jueves en la Cámara de Diputados

PUEBLA, PUE. “Hay que mantener la unidad en torno al partido y solo puede ser posible con imparcialidad y neutralidad en el proceso de elección del coordinador para la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla; yo seré el primero en exigirle que sea un proceso democrático como fundador que soy de Morena”, indicó Nacho Mier, líder de la mayoría en la Cámara de Diputados.

Refirió que él tiene la conciencia tranquila de no haber utilizado recursos públicos para promocionarse y que así esperará los resultados de la encuesta madre que se darán a conocer el próximo viernes 10 de noviembre.

Asimismo informó que mañana se realizará la votación en lo general del presupuesto de egresos en la Cámara de Diputados federal del que consideró se presentarán casi 2 mil reservas “a partir del martes a las 10 de la mañana hasta el jueves estaremos trabajando en ellas para que ese día en la madrugada se pueda votar en lo particular y ya podamos tener el Presupuesto , que garantizará a México estabilidad económica y que las familias puedan salir adelante el próximo año”.

Detalló que para Puebla y las demás entidades federativas habrá un fondo de compensación para infraestructura de 7 mil 600 millones de pesos que permita la rehabilitación de caminos que se encuentran en mal estado y la construcción de vías de comunicación intercomunitarias e intermunicipales.

El coordinador de los diputados federales de Morena señaló que sus compañeros legisladores del PAN no están bien informados con respecto a los recursos que se destinarán a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, al haber expresado que no se les estaba contemplando en el presupuesto.

“Sesenta y un mil millones de pesos estuvieron disponibles de inmediato a diferencia de cuando existía el FONDEN, en 10 días se lograron levantar las torres de la CFE y en tres meses quedará resuelto el tema de la inversión pública, así que claro que están contemplados y será posible levantar a Guerrero”, concluyó.

Continue Reading

Innteres