
Por Ray Cardoso
A pesar de que el país y el estado de Puebla, se encuentran en situación de contingencia por COVID-19, al menos el 80 por ciento de los negocios ubicados entre las avenidas 6, 8 y 10 poniente continúan trabajando de forma normal.
Sin embargo, en un recorrido realizado por Puebla Innterés Magazine, se pudo percatar que la mayoría de los locatarios han negado el cierre de sus negocios y continúan trabajando de forma normal.
Además de que estos locales en su mayoría, son establecimientos principalmente de venta de ropa, alimentos y bebidas, mercancía de procedencia China, dulcerías entre otros más.
De igual manera, al ser cuestionados estos comerciantes sobre el por qué continúan laborando, la mayoría contestó que tienen que llevar un sustento a sus hogares y no pueden dejar de trabajar, además de que los apoyos que se les fueron prometidos por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aún no han sido otorgados a la gran mayoría de estos comerciantes.
Hay que recordar que en días pasados el Regidor José Luis González Acosta, señaló que es insuficiente la cantidad económica que el ayuntamiento municipal está utilizando para apoyar a los comerciantes del centro histórico.
Esto ya que el regidor Morenista indicó que solo serán repartidos 15 millones de pesos, algo que según él no alcanza para cubrir ni el 20 por ciento de las necesidades de dichos comerciantes.
En este sentido los comerciantes han negado en cerrar las cortinas de sus negocios, pues sus familias viven al día y al generar ganancias no existe otra forma de poder fomentar los gastos de sus hogares.
