Connect with us

Municipios

Orgullo Teziuteco, Don Francisco Juárez iglesias cumple 109 años completamente sano

Published

on

  • Don Francisco Juárez iglesias cumple 109 años completamente sano, convirtiéndolo en la persona más longeva de nuestro municipio.
  • Ejemplo de buenos valores a la sociedad teziuteca

El gobierno municipal de Teziutlán a cargo del Lic. Carlos Peredo Grau se enorgullece por contar con personas que la sociedad teziuteca estima mucho y que son un ejemplo para las futuras generaciones como Don Francisco Juárez quien nació en Teziutlán el 7 de mayo de 1911, sus padres don Francisco Juárez Velasco y Josefa Iglesias Barrientos, huérfano de madre en 1917 y un año más tarde falleció su padre por lo que fue criado por sus tías Concepción y Esther de apellido Iglesias, personas muy respetables en la sociedad teziuteca del siglo XX.

Inicio sus estudios en el liceo Teziuteco del profesor Antonio Quirarte donde cursó hasta el quinto año de primaria, por asares del destino decidió continuar sus estudios en la ciudad de México. Al terminar la secundaria regresa a Teziutlán, en donde inicia su vida laboral en la tienda de abarrotes del antes conocido Don Miguel Barrientos trabajando una larga temporada y conociendo los aspectos del negocio.

Posteriormente tiene la oportunidad de ingresar a laborar en las oficinas de hacienda federal, donde conoce a fondo la oficina del “timbre”, ya en esa época los impuestos se pagaban en ese método, laboro de igual forma en la ciudad de Puebla en una fabrica de calcetines, reconociendo su ética profesional y sus ganas de laborar siempre.

Emprendió el comercio instalando una pequeña dulcería en su hogar a la que llamo “dulcelandia”

En 1950 contrajo matrimonio con Dulce María Valdez con quien forma una gran familia con 7 hijos y numerosos nietos, actualmente mantiene 70 años de un excepcional y ejemplar matrimonio.

Don Francisco Juárez es conocido por nuestro municipio como un hombre trabajador y un ejemplo de vida trasmitiendo sus buenos valores de generación en generación siendo una apreciable persona en todos los ámbitos.

Cabe destacar que el pasado 30 de enero el H. Ayuntamiento de Teziutlán en sesión extraordinaria de Cabildo le entrego un reconocimiento a toda su trayectoria, nombrándolo como “Ciudadano Distinguido”, donde el presidente Carlos Peredo Grau hizo la entrega de esta distinción señalando que Don Paco como muchos le conocemos,  ha llevado una vida muy longeva y fructífera siendo hoy en día el teziuteco con mas edad en nuestra ciudad, reconociendo su matrimonio como un ejemplo para todos, donde muchos municipios no tienen ese privilegio de tener un hombre con 109 años, pero también de tener una familia bonita como la que formo junto con su esposa Dulce María, por lo que este acontecimiento es histórico en esta población, sintiéndose el alcalde orgulloso debido a la gran amistad que tiene con el y su familia, felicitándolo y galardonándolo por ser un ejemplo de nuestra sociedad, recalcando los valores y el aprecio que muchas personas en la población les tiene por esa calidad de seres humanos que han sido siempre.

Muchas felicidades Don Francisco Juárez Iglesias por su 109 aniversario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cholula

Diputada Liz Minto presenta exhorto para que los Ayuntamientos de SanAndrés y San Pedro Cholula, refuercen la Seguridad en eventos masivos.

Published

on

En respuesta a los recientes sucesos de inseguridad durante eventos masivos,

especialmente tras el trágico incidente del pasado domingo en la junta auxiliar de San

Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula, la Diputada Liz Minto presentó el día de hoy en

Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para exhortar a los

Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, resaltando la necesidad urgente de

revisar, ajustar y fortalecer las estrategias y reglamentaciones de seguridad para asegurar

el bienestar y la protección de los asistentes a dichos eventos.

La iniciativa subraya dos puntos cruciales para la mejora de la seguridad pública. En primer

lugar, se solicita a los ayuntamientos mencionados instruir a las áreas correspondientes

para que, antes de otorgar permisos para la realización de eventos masivos, se garantice

la presencia de medidas de seguridad adecuadas, ya sean públicas, privadas o mixtas,

para salvaguardar a los participantes. Este requerimiento busca prevenir cualquier riesgo

que pueda comprometer la integridad física o la vida de los asistentes, asegurando así que

puedan disfrutar de los eventos con tranquilidad y sin temores.

En segundo lugar, se exhorta a una revisión detallada y a la adecuación de las estrategias

de seguridad ya implementadas, con el objetivo de reforzar la protección y el bienestar de

la ciudadanía durante la celebración de eventos masivos. Esta medida apunta a construir

municipios más seguros y confiables, donde la seguridad de los eventos no sea motivo de

preocupación para los habitantes.

El compromiso de la Diputada Liz Minto con la seguridad en eventos masivos en las

Cholulas, sus Juntas Auxiliares, sus barrios, sus inspectorías y su delegación, refleja la

importancia de la colaboración entre los ayuntamientos, los organizadores de eventos y la

comunidad en general. Este esfuerzo conjunto es fundamental para crear un ambiente de

seguridad y confianza, donde los ciudadanos puedan participar en actividades masivas con

la certeza de que su bienestar está protegido.

Este exhorto representa un paso adelante hacia la consolidación de un entorno seguro para

todos, demostrando el compromiso de las autoridades con la prevención de la violencia y

la promoción de la paz en nuestro distrito. Es un llamado a la acción, a la responsabilidad

y al cuidado colectivo, con el fin último de garantizar la seguridad y la calidad de vida de las

y los cholultecas, para seguir construyendo juntos, un mejor día a día.

Continue Reading

Cholula

Aspirantes a la alcaldía de San Pedro Cholula declinan a favor de Tonantzin Fernández

Published

on

-Coinciden en el liderazgo de la diputada como el perfil ideal para coordinar los Comités de Defensa de la 4T en el municipio-


28 de febrero, San Pedro Cholula.- En un acto de unidad, aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en San Pedro Cholula dieron a conocer su respaldo al proyecto de la diputada Tonantzin Fernández en el municipio.

Aspirantes como Rodolfo Herrera Charolet, Carlos Carrillo, Margarita Tlapa, Abundio Sandre, Samuel Colex, en representación de 32 de los 40 aspirantes que se registraron por la coordinación municipal, afirmaron encontrar en Tonantzin Fernández el perfil ideal para abanderar al movimiento en el municipio.

Comentaron que, en la búsqueda de llevar el proyecto de la 4T a San Pedro Cholula, han encontrado en Tonantzin una mujer con experiencia, competitividad y que promueve la unidad, necesaria, de cara al próximo proceso electoral.

“Hay un convencimiento de que gane Morena, todo nuestro trabajo y estructura está a favor de que, a nivel nacional, la doctora Claudia Sheinbaum gane la presidencia de México; de que Alejandro Armenta sea el próximo gobernador y de apoyar a Tonantzin Fernández para que encabece los comités en San Pedro Cholula”, afirmó Rodolfo Herrera Charolet.

Bajo la premisa de que es tiempo de las mujeres transformadoras, Margarita Tlapa aseveró que, en Morena, los intereses de la sociedad van primero, por ello este llamado a la unidad en torno al proyecto de Tonantzin, “es quien consideramos más fuerte dentro del equipo de los 38 aspirantes, tiene mayo posicionamiento debido al trabajo que ha realizado”.

Por su parte, Carlos Carrillo comentó que el deseo de transformar a San Pedro Cholula ha permitido este acto de unidad, al tiempo de sentenciar que el talento y el trabajo de cada uno de los aspirantes será sumado al proyecto de la diputada, “lo que nos interesa es que llegue la 4T de fondo a este municipio, que tanta falta le hace, es tiempo de las mujeres y aportaremos nuestro trabajo para que Morena, a través de Tonantzin Fernández, recupere este municipio”, finalizó.

Continue Reading

Cholula

Víctor Correau Galeazzi participa en partido de Fútbol en los campos de San Diego Xochitepec

Published

on


El día de ayer, los Campos de San Diego en XOCHITEPEC, San Bernardino Tlaxcalancingo, fueron testigos de un emocionante encuentro futbolístico que reunió a amigos, familiares y distinguidos ex jugadores profesionales, así como a una destacada figura del ámbito deportivo.

Entre los participantes destacados, se contó con la presencia de los ex jugadores profesionales:

– **Gustavo Moscoso**
– **Kevin Rojas**
– **David Toledo**

Además, el evento contó con la asistencia del ex dueño del Puebla, **Jesús López Chargoy**, quien añadió su distinguida presencia al encuentro, brindando un aura especial al evento deportivo.

El ambiente estuvo cargado de emoción y pasión por el fútbol, generando momentos inolvidables para todos los presentes. La comunidad futbolística se unió una vez más para disfrutar de la belleza del deporte más popular del mundo.

¡Fue una jornada llena de acción, diversión y vínculos que perdurarán en la memoria de todos los asistentes!

Continue Reading

Innteres