Connect with us

Municipios

Norma Layón informó que ya hubo acercamiento con la organización “G 24”

Published

on

Por Ray Cardoso

En rueda de prensa la presidenta municipal de San Martín Texmelucan Norma Layón Aarún, informó que ya existió un acercamiento con los dirigentes de la organización denominada “G 24”, esto luego de que dicha organización mandara una serie de peticiones al gobierno municipal sobre diversos temas.
Ante esto la tarde de este martes, la alcaldesa texmeluquense dio respuesta a esta serie de peticiones.

En primer lugar hablo sobre conflicto legal que existe por la disputa de los terrenos de San Damián el cual la actual administración recibió en ejecución de sentencia, ya que desde 2011 se dictó sentencia actualmente nos encontramos realizando mesas de negociaciones con los representantes legales de dicho predio, como consecuencia estamos a punto de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Así mismo sobre el tema al pago a los compradores de San Lucas Atoyatenco, Layún Aarún señaló que desde el ejercicio fiscal 2019, se han realizado pagos de manera mensual en favor de todos y cada uno de los quejosos, dichos pagos se siguen ministrando durante el presente ejercicio, informando tanto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como al Juzgado de Distrito, al igual de que su administración se encuentra realizando actos tendientes al cumplimiento total de la sentencia del juicio iniciado hace más de 25 años.

Por otra parte sobre los 8 amparos promovidos en contra del Corredor Gastronómico de su municipio los cuales fueron radicados en diferentes Juzgados de Distrito, Norma Layón, señaló que a siete de los ocho ya se le dio la razón al municipio, esto a pesar de que en la consulta ciudadana, la mayoría de la población votará a favor de que el corredor Gastronómico se llevara a cabo y con el fin de mantener la unidad en el municipio.

Recalcó que dicho proyecto fue cancelado, aunado a lo anterior y como es de noción pública  mediante acuerdo realizado el pasado 12 de julio del 2019, por lo cual la Presidenta municipal de San Martin Texmelucan, ordenó la cancelación del mismo, lo cual tuvo como consecuencia que la constructora encargada del proyecto de corredor Gastronómico, presentara diversas denuncias en contra de los C. Jesús Astorga Martínez, y Mario García Castellanos.

Por último sobre el tema de la restitución del Señor Raymundo Martínez Montes, se informó que no se restituirá ya que como se menciona en el punto inmediato anterior, el Juez de Distrito consideró que el Ayuntamiento no violó ningún derecho humano del C. Raymundo Martínez Montes, por lo que dicha persona continuara suspendido de su cargo ademas de seguir con los trámites pertinentes tanto en los asuntos ante el Juez de Distrito, el Tribunal Colegiado y la Fiscalía donde al momento se realizan las investigaciones por el desvío de cinco millones de pesos de recursos públicos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

LÍDERES SE REUNEN CON JULIÁN RENDÓN, CANDIDATO A DIP. FED. DEL DISTRITO 6

Published

on



Por: Juan Carlos Cacho Rodríguez

Julián Rendón Tapia, candidato a diputado federal del distrito 6 por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD, se reunió con líderes de las colonias, Xonaca, 5 de mayo, La ciénega, El Alto, La Rosa, por mencionar algunas localidades en su caminar.

Alrededor de 20 dirigentes distritales, refrendaron su apoyo al candidato con el fin de qué trabaje en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el momento en su recorrido por la colonias antes mencionadas, Redón Tapia, enfatizó la importancia del apoyo a las mujeres emprendedoras y rescate de espacios públicos para la integración familiar.

Continue Reading

Cholula

Dolores Parra se reúne con ciudadanos de Manantiales y Zapata

Published

on

Recorriendo las calles y tocando puerta por puerta para presentar sus propuestas, Dolores Parra Jiménez, candidata de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” para el distrito 18 en su tercer día de campaña visitó la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales) en San Pedro Cholula, así como en la inspectoría Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.

Parra Jiménez destacó que de ganar la candidatura estará legislando para obtener mayor recurso a favor de San Andrés y San Pedro Cholula, así como gestionar acciones que permitan detonar el crecimiento de ambas localidades, pero sobre se garantice una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
La buena respuesta con la que ha sido recibida es algo que ha motivado a la expresidenta municipal, quien puntualizó conoce las demandas y necesidades de los habitantes, “los siento muy contentos, animados, hemos acompañado a todos los candidatos en su arranque de campaña y se ha visto la alegría de la gente, nos han arropado y eso me da gusto para seguir adelante”.
La candidata comentó que está trabajando intensamente con la cercanía a los habitantes, ya que la inseguridad, temas de salud, son de los más sentidos para la población y hoy se observa como ellos mismos buscan un cambio y la opción de la alianza PAN, PRI y PRD se presentan como la mejor oportunidad.

En tan sólo par de días, Lolita Parra ha tocado en su recorrido Momoxpan, Manantiales y Emiliano Zapata, donde por cierto estuvo acompañada por la candidata de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres y detalló que estará acudiendo a cada punto del municipio llevando sus propuestas e informando que legislará de la mejor manera.

Continue Reading

Cholula

Tonantzin Fernández confirma visita de Claudia Sheinbaum

Published

on

La aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula por MORENA, Tonantzin Fernández, enfatizó que la unidad de los y las cholultecas será la misma que arropará la visita de la candidata a la presidencia de la nación, Claudia Sheinbaum.

Este domingo 10 de marzo cuando la candidata de MORENA nacional arribe a tierras poblanas entre ellas, Tehuacán, Amozoc y San Pedro Cholula.

Continue Reading

Innteres