innteresm.com

Nepotismo, malos tratos y posible tráfico de influencias por paramédico de San Salvador el Verde y Chiautzingo

paramédico de ambos municipios, en plena entrega de pacientes en el hospital de Huejotzingo, los dejó a su suerte y en la puerta de urgencias sin llenar los formatos correspondientes para determinar la situación de los mismos.

Por redacción.

En los municipios del Verde y Chiautzingo existe un paramédico que labora en ambas localidades supuestamente ayudando a salvar vidas de personas que lo requieran, sin embargo, lo realiza con malos tratos e inclusive con insultos, a tal grado, que los pacientes han expresado a los encargados de ambas instancias que actúa con nepotismo y despotismo.

Cristian Yovani Minero García, paramédico de ambos municipios no sólo lo caracteriza su mal humor o malos tratos, por si fuera poco, también contra los mismos compañeros doctores de estos nosocomios a los cuales les ha dejado pacientes sin registro de sus sintomatologías porque está más preocupado en checar hora de salida.

Fuentes verídicas relataron a este medio de comunicación que el pasado miércoles 01 de febrero Yovani Minero García, paramédico de ambos municipios, en plena entrega de pacientes en el hospital de Huejotzingo, los dejó a su suerte y en la puerta de urgencias sin llenar los formatos correspondientes para determinar la situación de los mismos.

Minero García, hizo oídos sordos al llamado de sus compañeros para terminar el protocolo y los doctores al percatarse de la situación le hicieron notar que su actuar estaba mal. Su reacción fue tal que los sobajó con palabras altisonantes y con gran agresividad, después huyó del lugar. Días después se le notificó su baja y despido por los actos cometidos.

Por encima de todo, el paramédico Cristian Yovani Minero García, sorprendió a homólogos de ambos hospitales con su presencia en el trabajo durante esta semana, asimismo alardeó de tener influencias en los diversos municipios para que fuese reinstalado en su trabajo además de tratar peor a las personas.

Por último, las victimas que prefirieron el anonimato por obvias razones y temor a represalias, puntualizaron que Minero García, recorre ambos municipios e instancias hospitalarias sintiéndose Secretario de Salud, haciendo y deshaciendo a diestra y siniestra por lo que piden a las autoridades tomen realmente cartas en el asunto. 

Salir de la versión móvil